YUCATÁN

Rescatan a 21 náufragos frente a Progreso, Yucatán

Un buque de la Secretaría de Marina avistó a los extranjeros en una embarcación menor, incluidos tres niños

NACIONAL

·
La Secretaría de Marina rescató a los ciudadanos de Centroamérica Créditos: Herbeth Escalante

Progreso, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 21 personas extranjeras, al parecer cubanos, incluidos tres menores de edad, que naufragaban a 408 kilómetros al noreste del puerto de Progreso en Yucatán.

El rescate ocurrió después de que un buque de la Armada de México avistó a una embarcación menor en la que viajaban dichos extranjeros, por lo que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval se trasladó al punto del naufragio.

Esta acción se llevó a cabo después que un buque de la Armada de México avistó a una embarcación menor con 21 personas de nacionalidad extranjera (tres menores de edad, cinco mujeres y 13 hombres). Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

Tras el avistamiento se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval y de Infantería de Marina como seguridad y apoyo, dirigiéndose al área señalada, efectuando el rescate de los tripulantes. 

Semar rescató a 21 personas en Progreso, Yucatán 
FOTO: Herbeth Escalante 

La Marina informó que en total rescataron a 21 personas, cinco mujeres y 13 hombres, de los cuales tres son menores de edad. Una vez a bordo de la Patrulla Oceánica, se les brindó apoyo con atención médica y alimentación, siendo trasladadas al puerto de Progreso, en donde fueron llevadas con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

Cabe mencionar que apenas en abril pasado, nueve personas originarias de Cuba llegaron al puerto yucateco de El Cuyo, luego naufragar durante 16 días.

Tres menores de edad viajaban con el grupo 
FOTO: Herbeth Escalante

 

SEGUIR LEYENDO:

El horizonte de las mujeres en la Marina

SEMAR realiza ceremonia de graduación de 147 Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar

Fiscalía General de la República realiza investigaciones sobre helicóptero que se desplomó en Sinaloa