En Jiquilpan, Michoacán, personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha localizado un total de 26 cadáveres en la mega fosa clandestina ubicada en el predio denominado "Los Negritos", en el municipio de Villamar.
El pasado miércoles, los agentes que laboran en ese sitio desde hace poco más de un mes, localizaron un cadáver y una osamenta en el interior de dos depósitos ilegales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se han realizado 13 jornadas de búsqueda en dicha zona, donde han sido exhumados los restos de 21 hombres y cinco mujeres; todos ellos cuentan con una fecha probable de muerte de seis meses a tres años.
Ante el hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía informó que ha intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que ayude a la identificación de los restos localizados, además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.
Sobre los dos cuerpos encontrados recientemente, se informó que uno de ellos pertenece al sexo masculino, de una edad que oscila entre los 20 a 30 años, no cuenta con alguna seña particular y vestía playera tipo polo, de color verde, con mangas y cuello de color blanco con bordado con el número 3 del lado derecho, pantalón de mezclilla color azul, talla 32, marca cimarrón, bóxer color azul, sin talla ni marca, par de calcetines de color negro con gris con bordado en resorte en color rojo con letra w y un par de tenis azules con franjas blancas, talla 6 mx, marca Adidas.
La segunda víctima, también del sexo masculino, tenía entre 25 a 35 años de edad, portaba chamarra con cierre y gorra, de color negro con la leyenda "Aero 1987", playera tipo polo color gris con azul y rojo, talla L-G, marca Amazon Club Sport, pantalón en color café, marca Levis, talla 32, segundo pantalón color negro, marca GABBA GABBA, sin talla visible, bóxer color azul sin talla ni marca visible, tenis en color gris con rojo, marca Nike, talla 26.5 y un rosario de madera.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas pidieron a las familias que tengan integrantes no localizados acudir a la Fiscalía Regional de Sahuayo y presentar denuncia, a fin de determinar si alguno de los cuerpos encontrados corresponden al de su familiar.
Seguir leyendo:
Colectivos encuentran 4 fosas clandestinas en Zapopan el pasado fin de semana
Buscan con retroexcavadoras a desaparecidos por grupos criminales en Guerrero