Este jueves se realizó una misa por Debanhi Escobar, a tres meses de su fallecimiento. Antes de ingresar a la Iglesia San Juan de los Lagos -ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León- Mario Escobar, padre de la joven, declaró que aún buscan a los responsables por la muerte de su hija.
El padre de la joven universitaria enfatizó que su hija fue víctima de feminicidio y que aún buscan a los culpables. "Una sofocación, lo dije en todo momento, debe de haber una persona u otras personas; no se puede sofocar sola", dijo Mario Escobar.
El papá de Debanhi detalló que hasta el momento no saben cuántas personas estuvieron involucradas en el secuestro y asesinato de su hija. Según relató, pese a las 311 entrevistas realizadas por las autoridades aún no hay una línea de investigación específica.
También, adelantó que próximamente dará a conocer inconsistencias que ha descubierto en el caso de su hija; explicó que antes de sus revelaciones deberá asesorarse con sus abogados, para no "equivocarse".

Mario Escobar aseveró que sus declaraciones podrían ser usadas en su contra "a pesar de que me mataron a Debanhi, a pesar de que la secuestraron, a pesar de que la violentaron y a pesar de que la depositaron en la cisterna un día que no nos dimos cuenta".
Padre de Debanhi pide a los asistentes de la fiesta que aporten información para resolver el caso
Escobar volvió a invitar a los asistentes de la fiesta -donde fue vista por última vez Debanhi- a que aporten información para resolver el caso. "Los invito a que sanen su cuerpo y sanen su alma", dijo.
En cuanto a las amigas de Debanhi, Mario Escobar señaló que ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto. "Las invito a ellas, y a todos los que estuvieron en la fiesta, a que si saben algo digan la verdad", dijo. Agregó que los involucrados, o personas que tengan información, pueden acercarse a las autoridades como testigos protegidos.
Sigue leyendo
Brenda Jazmín fue torturada y asesinada en un motel de Sonora; buscaba a su hermano desaparecido