HISTORIAS VIRALES

Víctor perdió una pierna, pero sigue repartiendo comida con una prótesis y muletas

Todos los días camina por más de 10 horas al día, para poder entregar los pedidos a los usuarios de las aplicaciones

NACIONAL

·
Víctor Manuel es repartidor de comida por aplicación en la Ciudad de México Créditos: El Heraldo de México

En México hay más de 350 mil repartidores de comida por aplicación, mismos que dan servicio a un poco más de dos millones de clientes al día. Uno de ellos es Víctor Manuel, que todos los días, desde las 9:00 de la mañana camina a los restaurantes a recoger los pedidos y llevarlos a los usuarios.

Pero Víctor lo hace cumpliendo un reto extra, hacerlo con muletas y protesis en el pie izquierdo. En cada trayecto debe sortear baches, carros mal estacionados y conductores que no respetan a los peatones. Además debe cumplir con recorridos muy largos que pueden representar hasta una hora de trayecto.  

Después de más de 10 horas de trabajo y unas 12 entregas realizadas, Víctor Manuel recibe aproximadamente 350 pesos por su trabajo. 

Víctor comienza sus recorridos a las 9:00 de la mañana 
FOTO: El Heraldo de México 

Perdió el pie cumpliendo con su labor 

Todos los días puede recorrer hasta 30 kilómetros entregando la comida. Víctor comenzó repartiendo en moto y luego en bicicleta. Pero un día fue golpeado por una ambulancia que viajaba en sentido contrario y casi pierde la vida. La empresa para la que trabajaba le dijo que no tenía cobertura "porque en ese momento apenas iba por un pedido y sólo es válida cuando se trae un paquete en la mano".

Desde ese día tiene una protesis y debe utilizar muletas para caminar. El trabajo es mucho más complejo, pero siempre lo cumple y lo hace con la mejor actitud para que todos los clientes reciban su comida.

El trabajo de los repartidores de comida tomó relevancia a partir de la pandemia, pero que hoy se ha convertido en algo fundamental para la vida de la Ciudad de México. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Niño de 7 años salva a compañerito de morir gracias a una maniobra que vio en la serie The Good Doctor

Mujer pide comida a domicilio e inicia una relación con el repartidor

Ambiciosa exposición de Diego Rivera, en San Francisco