HISTORIA ASOMBROSA

Niño de 7 años salva a compañerito de morir gracias a una maniobra que vio en la serie The Good Doctor

David no dudó en salvar al otro niño que se ahogaba, dijo que hubiera sido muy triste no haberlo ayudado o dejarlo ahí

MUNDO

·
El niño dijo que llevaba un año viendo la serie con su papá y tomó nota porque pensó que era importante recordar la maniobra.Créditos: Facebook Fred Akshar

A quienes tienen hijos suelen recomendarles que no permitan que los niños sean "educados" por la televisión, pero la realidad es que la siguiente historia que pasó en Nueva York tiene como protagonista a una famosa serie y a un pequeño de 7 años que gracias a ella evitó una tragedia en su escuela.

El niño, llamado David Díaz Jr., suele ver televisión por largos ratos con su papá -que por cierto se llama igual que él-. Medios estadounidenses relataron que ambos eran fanáticos de la serie The Good Doctor, de Sony y ABC Studios, protagonizada por el actor británico Freddie Highmore, quien da vida a un prodigioso médico autista.

Hace unas semanas, el pequeño de 7 años se encontraba en la escuela, cuando a la hora del almuerzo notó que uno de sus compañeros se estaba atragantando con la pizza y no podía respirar. David no dudó ni un momento en ayudarlo y puso en marcha lo que aprendió en la serie médica que llevaba un año viendo con su papá.

Lo que el niño hizo fue una maniobra de Heimlich, procedimiento que consiste en abrazar por detrás a la persona colocando las manos en la cintura, fijando el puño entre las costillas y el abdomen, para luego empujar a la persona hacia arriba y en dirección hacia quien la ayuda. Este procedimiento debe llevarse a cabo cuantas veces sea necesario hasta lograr que se expulse el objeto que obstruye las vías respiratorias. 

"Si alguien se está ahogando o está en peligro, siempre hay que  salvarlo (...) Si no lo haces, eso podría ser muy triste", dijo el niño a Fox News tras su hazaña.

 

El Senado de NY le dio un reconocimiento al niño por su valentía. Foto: Facebook Fred Akshar 

El niño héroe que aprendió a salvar vidas viendo tele

Kristin Korba, profesora de segunda año en la escuela primaria Woodrow Wilson, le relató a dicho medio estadounidense que presenció todo y que en el momento en que el niño empezó a ahogarse, David estaba frente a él y por ello actuó más rápido que los maestros que se encontraban también en el patio.

Luego de que el pequeño salvara a su compañero, éste fue llevado al servicio médico para revisarlo y luego le llamaron a sus padres para enterarlos de lo que había pasado. Kristin dijo que se sorprendió mucho cuando platicó con David y éste le contó que la maniobra que hizo a su amigo la había visto en la serie The Good Doctor y que le había parecido importante, por lo que tomó algunas notas para recordar cómo hacerla.

Esta heroica acción del pequeño de 7 años le valió el mote de héroe local, por lo que el Senado de Nueva York le entregó un reconocimiento en junio pasado, además de que lo han visitado en la escuela personas importantes como el legislador Fred Akshar, quien de hecho compartió la historia en sus redes sociales.

David Díaz, papá del niño, le djo a Fox News que estaba muy orgulloso de lo que había hecho su hijo y dijo que simplemente era un ángel. Al ser cuestionado sobre si permitiría que más adelante sea médico, como el protagonista de la serie, el hombre dijo que sí. y que lo apoyará en lo que decida.

 

SIGUE LEYENDO:

Arrancan el dedo de un policía que trataba de salvar a bebé de ser estrangulada por su madre