GUERRERO

Por no tener dinero para su uniforme, escuela niega a alumna con promedio de 9.4 FOTO de graduación en Guerrero

El padre de la estudiante de primaria informó que denunciará al director de la escuela ante la CDHEG por presunta discriminación

NACIONAL

·
El papá de la menor declaró que por falta de recursos no pudo comprarle a su hija el uniforme de gala. FOTO: Especial

Diana Abril es una estudiante de primaria en Guerrero a quien le fue negado el derecho de participar en la foto de graduación debido a que no portaba el uniforme de gala, motivo por el cual su padre denunciará al director del plantel ante ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por presunta discriminación hacia su hija, quien goza de un alto rendimiento académico.

De acuerdo con lo recabado por medios locales, el padre de la adolescente, denunció que a su hija le fue impedido tomarse la foto grupal junto a sus compañeros de generación, bajo el argumento que no portaba el uniforme de gala. Y se destacó que Diana cuenta con un promedio escolar de 9.4 y forma parte de la escolta del plantel.

José Astudillo Rodríguez, padre de la menor, declaró que debido a la falta de recursos le fue imposible adquirir el uniforme de gala, motivo por el cual presentará una denuncia por discriminación ante Derechos Humanos del estado, contra el director de la escuela primaria "Federico Encarnación Astudillo”, Getulio Sebastián Cuevas.

Alumna se queda fuera de su foto de graduación y caso indigna en redes

Según las declaraciones que José Astudillo Rodríguez brindó a los medios locales, todos los alumnos de sexto grado fueron convocados el pasado 15 de julio para tomarse la foto de generación, sin embargo, su hija se presentó con el uniforme de la escolta debido a que, por la inmediatez de la convocatoria, no contaba en ese momento con el dinero para mandar hacerle el traje de gala.

A diana abril se le impidió participar en la foto de generación. FOTO: Especial

Sin embargo, no importó el buen desempeño académico de la menor, ya que ni su profesora ni el director del plantel le permitieron participar y la marginaron de la fotografía oficial. Ante lo ocurrido, el padre de Diana Abril decidió interponer una denuncia por presunta discriminación ante la CDHEG y reportar el caso en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Según Astudillo Rodríguez, la convocatoria de la foto oficial de generación se realizó un día antes de ser tomada, motivo por el cual le fue imposible adquirir el traje de gala que se solicitaba. El padre de familia responsabilizó del acto de discriminación al director, Getulio Sebastián, y la profesora Nayeli Rosales Cuevas, quienes, aseguró, le negaron el derecho a su hija.

Ambos docentes a su vez negaron ante el padre de familia haberle negado ese derecho a su hija; a su favor, aseguraron que la decisión del traje de gala se trató de un acuerdo de asamblea realizado por el comité pro clausura, mismo que, argumentaron, no se podía cambiar. No obstante, Astudillo aseguró que en otras generaciones sí se habían permitido excepciones

SIGUE LEYENDO:

Mujer pide comida a domicilio e inicia una relación con el repartidor

ESTA influencer se comió vivo a un tiburón blanco; es una especie en peligro de extinción

Pescador apuñala decenas de tortugas marinas y las deja morir en agonía; era una especie protegida