PAÍS

Legisladores de Morena y oposición revisan con SHCP programa antiinflacionario

La diputada morenista, Yeidckol Polevnsky, dijo que todos salieron muy complacidos

NACIONAL

·

Diputados y senadores de la Comisión Permanente, de todos los partidos políticos, se reunieron este miércoles en Palacio Nacional con funcionarios del Gobierno federal, en las oficinas de Hacienda, a fin de revisar los resultados del programa contra la inflación

Al término del encuentro, la diputada federal de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que todos los legisladores, incluidos los de oposición, salieron “muy complacidos” de los resultados que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Fue muy interesante porque, tanto diputados como senadores, salió todo mundo muy complacido al ver los resultados, al ver todo lo que se ha hecho para no subir los precios, cosa que no se está haciendo en otros países, el tema del precio de los energéticos, el tema del apoyo de los productores que también es muy importante y el trabajo de Profeco en estar dándole seguimiento a las tarifas y a los precios”, comentó a medios de comunicación. 

Señaló que la mesa con el gobierno federal “estaba llena” de legisladores de todos los partidos, incluidos de la oposición, aunque no dio detalle de todos los que asistieron. 

La morenista destacó que un plan como este no se ha hecho en otros países. Foto: Especial

“Claro, la presidenta de la Tercera Comisión (de la Permanente) es del PAN (Gina Andrea Cruz), y ella les hizo un enorme reconocimiento a los funcionarios por el informe que nos entregaron y por todo el trabajo que se está haciendo”, expuso. 

Entre los funcionarios en el encuentro privado, detalló Polevnsky, estuvieron presentes Leonel Ramírez, de la Unidad de Banca de Desarrollo; de Segalmex; de la Secretaría de Bienestar; de la Secretaría de Economía y de Profeco. 

Yeidckol Polevnsky también calificó de exitoso el acuerdo con los empresarios para mantener estables los precios de 24 productos de la canasta básica, y propuso incluir la pasta de dientes. 

Dicha declaración la dio al ser cuestionada sobre los datos que presentó Hacienda la semana pasada, en la que informó que no se estaba concretando del todo el plan contra la inflación y que incluso hubo un incremento de 1.6 por ciento en los 24 productos básicos. 

“No, de hecho vimos los números, y es que se está cumpliendo, inclusive se hace un análisis entre índice de precios al consumidor entre la información que presentan las diferentes instituciones y está por debajo. 

“Sí hay comportamientos distintos dependiendo de las zonas de las regiones, pero creo que ha sido muy eficiente para mantenerse, y yo lo que planteaba es que hay que incluir también la pasta de dientes porque tenemos un problema de salud dental en el país muy crítico, sobre todo en las zonas más marginadas y valdrá la pena que esto también se incluya”, expuso. 

Sigue leyendo:

Secretaría de Agricultura inicia el plan contra la inflación; aumentará la producción de fertilizantes

Plan contra inflación de AMLO requeriría mayor oferta de productos y servicios: ICC México

Aumento de seguridad en carreteras es importante para contener costos de productos básicos: CCE