PLAN CONTRA LA INFLACIÓN Y LA CARESTÍA

Aumento de seguridad en carreteras es importante para contener costos de productos básicos: CCE

Francisco Cervantes, presidente del CCE, celebró las medidas presidenciales y reitero el apoyo del CCE al proyecto

ECONOMÍA

·
Este el presidente gradeció a empresarios su colaboración para dar luz el Paquete Contra la Inflación y la Carestía.Créditos: ESPECIAL

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a empresarios y dirigentes, en especial a Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su colaboración para dar luz el Paquete Contra la Inflación y la Carestía. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó los beneficios que dará este plan a la economía mexicana.

En este sentido el titular del CCE destacó el apoyo que se brindará desde el gobierno a la seguridad de los productores, tanto en el proceso de generación de los insumos, así como en su distribución, esto debido a que en diferentes zonas carreteras del país, la inseguridad genera que los costos de distribución se eleven considerablemente impactando finalmente a los consumidores.

Francisco Cervantes destacó que con este Paquete Contra la Inflación y la Carestía, se garantiza la estabilidad en los costos de productos muy específicos, en su mayoría elementos indispensables de la canasta básica;  pero también hay apoyos del gobierno con subsidios a los combustibles, apoyo en granos y fertilizantes, y la garantía de dar seguridad en  las carreteras.

Celebró el despliegue de 12 mil elementos, acto que calificó como muy importante, debido a que para el CCE es vertebral la seguridad, “todo eso ayuda a contener y reducir los costos, ayudando a los consumidores”, destacó.

El titular del CCE destacó el apoyo que se brindará a la seguridad de las carreteras para la distribución de los productos de la canasta básica. FOTO: ESPECIALA

¿Ataque a las consecuencias y no a las causas?

Cuestionado sobre los análisis de algunos economistas, quienes piensan que con este proyecto se combate las consecuencias de la innovación pero no las causa, el presidente del CCE, destacó que más que combatir la inflación es un apoyo a la familias, “es un tema social importante, donde varias empresas se suman  en apoyo a las familias mexicanas”.

Francisco Cervantes destacó que el apoyo al plan presidencial por parte del CCE se da luego de analizar el paquete, y constatar que son 24 productos de la canasta básica de los cuales se busca contener sus costos para apoyar a las familias vulnerables, por ello luego de analizarlo con detenimiento el Consejo Coordinador Empresarial, comenzó a apoyar, destacó.

SIGUE LEYENDO

Plan contra la inflación en México: ¿En qué consiste y cómo beneficiará tu bolsillo?

Invita CCE a empresas a participar en plan para “amarrar” la inflación

Control de precios fue acordado por todos los sectores; todos están dispuestos a colaborar