DELFINA GÓMEZ

Delfina, Higinio y Horacio: Grupo Texcoco lidera opciones de Morena en Edomex rumbo al 2023

Los tres aspirantes, que están entre los más reconocidos por la militancia, han sido presidentes municipales de Texcoco

NACIONAL

·
Será el turno de la Comisión Nacional de Elecciones para aprobar los perfiles Créditos: Especial

Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte se encuentran entre los aspirantes de Morena que están mejor colocados para buscar la gubernatura del Estado de México en 2023.

La actual titular de la SEP y excandidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez Álvarez, es quien hasta el momento lidera las preferencias de reconocimiento con un 47.3 por ciento.

En segundo lugar, se ubica el senador Higinio Martínez Miranda, quien registró un 28.8 por ciento, mientras que Horacio Duarte Olivares obtuvo un 17.4 por ciento de percepción.

Los tres aspirantes, que están entre los más reconocidos por la militancia, han sido presidentes municipales de Texcoco y al menos dos de ellos han resaltado en este proceso que mantienen buena relación, unidad y compañerismo entre ellos.

Ninguno de los tres aspirantes se presentó para dar su postura sobre esos resultados Foto: Especial 

Hasta el momento la titular de la SEP es la única aspirante que ha mantenido un perfil discreto en cuanto a sus aspiraciones de buscar la gubernatura nuevamente se trata.

Durante la presentación de los resultados, el dirigente morenista Mario Delgado aclaró que ahora será el turno de la Comisión Nacional de Elecciones para aprobar los perfiles pertinentes para participar en la encuesta final.

"La encuesta de reconocimiento es para identificar los perfiles que la gente conoce, es decir, no porque alguien tenga el mayor reconocimiento va ganar necesariamente la segunda etapa de la encuesta", dijo.

En el encuentro, realizado en la Ciudad de México, ninguno de los tres aspirantes se presentó para dar su postura sobre esos resultados.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Delfina Gómez es la mejor posicionada en Morena para las elección del Edomex en 2023

Higinio Martínez pide a aspirantes de Morena a recorrer municipios del Edomex: "A muchos se les van a quitar las ganas"

"A Horacio le tengo toda la confianza, es mi amigo desde hace 30 años", afirma AMLO sobre resultados en Aduanas