La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, es la aspirante de Morena al gobierno del Estado de México que cuenta con el mayor reconocimiento en el primer censo interno rumbo a esos comicios de 2023.
Esto informó la dirigencia nacional de Morena en conferencia donde la funcionaria federal registró el 47.3 por ciento de la militancia durante este proceso que será el parteaguas de buscar a su candidato a la próxima contienda.
En el censo interno, le sigue el senador del Estado de México, Higinio Martínez, quien obtuvo el reconocimiento del 28.8 por ciento, seguido del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con el 25.3 y el director de Aduanas, Horacio Duarte con el 17.4 por ciento.
En la medición, el partido también registro que existe una intención del voto de hasta el 34 por ciento para que la ciudadanía vote por ese instituto político en los comicios.
Con estos resultados, aún falta un segundo censo a profundidad de la elección, así como reunión entre la comisión Estatal y la dirigencia nacional determine en los que se encontrarán hasta siete posibles aspirantes.