El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, dio a conocer que Baja California Sur es uno de los estados con mayor demanda en servicios de rehabilitación por consumo de Estimulantes de Tipo Anfetamínico (ETA), según arrojo su más reciente encuesta.
Baja California Sur se encuentra por arriba del promedio nacional en el tratamiento por consumo de Estimulantes de Tipo Anfetamínico con un 45.6 por ciento cuando el porcentaje nacional es de 25.3 por ciento. El consumo principalmente es de varones con el 70.5 por ciento y de mujeres con el 29.5 por ciento.
Al igual que Baja California Sur se encuentran Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Querétaro entre los más consumidores de Anfetaminas.
La menor edad en la que se registra el inicio en el consumo de este tipo de Estimulantes es de 15.7 años y por ello, los servicios de rehabilitación son buscados con más frecuencia para este tipo de droga muy por arriba de la rehabilitación por el consumo de alcohol y mariguana.
La información es recabada a través de encuestas nacionales, Centros de Atención Primaria en Adicciones, Centros de Integración Juvenil, Centros de Tratamiento no Gubernamentales y unidades médicas del Sector Salud.
Sigue leyendo:
Hombre que dormía en la playa muere aplastado por un camión de basura
Aumentan los intentos de suicidio en el Edomex: secretario de salud