Daniel Serrano, liderazgo político de Morena en Edomex, insistió en que durante este proceso de selección para definir la coordinación de los comités de defensa de la 4T, la delegada de Morena en el estado de México, Martha Guerrero, debe actuar con neutralidad y no pronunciarse en favor de algún personaje en particular.
En conferencia de prensa y acompañado por Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero, y de Xóchitl Zagal, secretaria nacional de Organización de Morena; Daniel Serrano refirió que la delegada Martha Guerrero ha hecho pública su simpatía y respaldo a las aspiraciones de Higinio Martínez, sin embargo, la también senadora debió mantener una posición de neutralidad y de construcción de puentes al diálogo.
En entrevista, el dirigente nacional enfatizó que la delegada de Morena debió fomentar el diálogo entre los compañeros y compañeras y llegar al ejercicio de la convocatoria haciendo uso de una herramienta que sí es estatutaria, es decir, el consenso está previsto en el estatuto de Morena como un mecanismo para resolver alguna controversia.
Daniel Serrano dijo estar seguro de que de haber llegado al momento de la convocatoria con una sola propuesta, es muy posible que no se hubiera dado la cantidad de registros que se tuvo.
"Pero la ausencia de diálogo y consenso en el movimiento fue lo que nos llevó a tener 67 compañeros y compañeras registrados".
Refirió que quien debió convocar a ese ejercicio de diálogo es la propia delegada del partido en el estado. En este mismo caso se encuentra el coordinador de la bancada de Morena en el congreso mexiquense, el diputado Maurilio Hernández, quien ha dejado claro su respaldo a Higinio Martínez, apoyando el discurso del texcocano y poniendo por encima del movimiento los intereses del senador.
Sigue leyendo:
Morena da la mitad de las dirigencias estatales a mujeres
Claudia Sheinbaum recalca que "es tiempo de mujeres" en el poder de Guerrero