El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la ciudadanía sabe que hay una persecución política contra los opositores y que Morena quiere instaurar una dictadura, pero advirtió que “no lo van a permitir”.
En su mensaje al Consejo Político del partido en Michoacán, el dirigente, recalcó que, pese a la campaña de odio, mentiras y difamación por parte del gobierno federal y Morena, “a los priistas ni nos asustan ni nos amedrentan. Vamos de frente y vamos con todo a defender a nuestro país. Vamos a defender la democracia en México y las instituciones”.
Tras el cierre de filas de la militancia priista en Michoacán, Moreno dijo que México no va bien, y necesita de la fuerza, la fortaleza y visión del PRI.
“Por ello, lo primero que tiene que hacer un instituto político como el nuestro, es demostrar capacidad, talento, lealtad, unidad, y lo más importante, categoría política para enfrentar la adversidad”, subrayó el dirigente.
Te puede interesar:
Alito Moreno asegura que "Va por México" no será destruído por el Gobierno federal
Moreno estuvo acompañado por el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Guillermo Valencia Reyes y Xóchitl Ruiz González, respectivamente, a quien el dirigente les advirtió que es responsabilidad no sólo como priistas sino como mexicanos defender lo más importante del país: la esencia y la fuerza de la nación, que es la Constitución; que se respete el Estado de Derecho, que haya pesos y contrapesos y que se respete el régimen democrático.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y ante los liderazgos de los sectores del PRI, así como de legisladores federales y locales, Moreno recordó que para ello han luchado generaciones de mexicanos para dar paz, certeza, certidumbre, libertad, y que se respeten los derechos fundamentales de los mexicanos.
El líder del tricolor señaló que a Morena se le cae el país a pedazos, como muestra la inseguridad, la carestía de la canasta básica y la falta de apoyos al campo. Por eso, urgió a levantar la voz y denunciar los ataques a las instituciones.
“No es fácil enfrentar al poder. No es sencillo enfrentar al poder. Todo México sabe que hay una persecución política contra los opositores, y los vamos a seguir denunciando para que el mundo tenga claro que estos de Morena quieren instaurar una dictadura, pero no lo vamos a permitir”, aseguró en su mensaje a los priistas michoacanos.
Sigue leyendo:
Presentan quejas contra Layda Sansores por violación a Derechos Humanos
El PRI necesita una autocrítica y una nueva narrativa, asegura Dulce María Sauri