El penal federal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, goza de tensa calma y sin mayor seguridad tras pasar la primera noche Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, tras su recaptura ocurrida en Sinaloa por parte de elementos de la Marina el viernes.
Las inmediaciones del Cefereso durante toda la mañana y tarde se ha mantenido sin algún operativo de reforzamiento de seguridad, más que patrullajes por parte de la Guardia Nacional (GN) y de elementos preventivos federales.
El acceso al penal ha sido mínimo, aunque a las 14:04 horas acudió un notificador del Poder Judicial de la Federación y salió a las 15:23 horas sin tener la información que haya acudió por el caso.
Caro Quintero ingreso a El Altiplano a las 22:43 horas del viernes, tras su salida del hangar de la FGR ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Captura de Caro Quintero | Mover redes y asesorar criminales: la operación del "Narco de narcos" a la sombra del crimen organizado
Él entró a bordo de una van blanca que integró el convoy conformado por más de 40 unidades por parte de FGR, La Interpol, La Guardia Nacional (GN) y la Marina, adicional a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que arribaron a las 22:34 a Almoloya de Juárez.
A las 00:30 horas la unidad salió del interior del penal y con ella partieron al menos 10 unidades con elementos de la Interpol.
La FGR previamente informó que ingresaría a Caro Quintero al Altiplano, tras cumplimentar la detención con fines de extradición, aunque enfrenta otros dos procesos.
Sigue leyendo:
Caro Quintero y Manolo Caro: Este es el parentesco que existe entre ambos personajes