TRAGEDIA EN TEXAS

Van 16 cuerpos de mexicanos repatriados con segundo vuelo en AIT

Forman parte de las víctimas de San Antonio, Texas y se ha programado un tercer viaje para trasladar a suelo mexicano a 24 de los 25 connacionales que fallecieron el 27 de junio

NACIONAL

·
Se resaltó que hubo acompañamiento por escolta de distintas instancias del Gobierno estatalCréditos: Especial

El gobierno de México concretó el segundo vuelo para repatriar a connacionales muertos en el tráiler de San Antonio, Texas, Estados Unidos (EU), por lo que van 16 los cuerpos que llegan al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el Estado de México.

A la media noche del miércoles, autoridades federales y estatales confirmaron que descendieron otros ocho ataúdes y sumaron a igual número que se registraron a las 14:30 horas.

Entre los cuerpos estuvieron uno de Querétaro, dos del Estado de México,  así como tres de Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, respectivamente, y finalmente cuatro de Guanajuato.

El avión de la Fuerza Área Mexicana realizará un tercer vuelo durante este jueves y con el que se tendrá la repatriación de 25 de las 26 víctimas mexicanas del tráiler en Texas.

El coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha Hernández, confirmó la llegada del segundo vuelo militar a la terminal área de la capital mexiquense.

Informó que en cuatro casos los cuerpos de los connacionales ya habían sido entregados a sus familiares. “Llegamos en el segundo vuelo militar desde San Antonio al aeropuerto de Toluca. Un total de 16 cuerpos están en territorio nacional”, compartió en sus redes sociales.

Por su parte, el gobierno del Estado de México dio a conocer que entre los cuerpos repatriados estuvieron dos mexiquenses que fueron trasladados a  Hueypoxtla y Nextlalpan.

Se confirmó la llegada del segundo vuelo militar a la terminal área de la capital mexiquense (Foto: Especial)

En la tarjeta informativa se resaltó que hubo acompañamiento por escolta de distintas instancias del Gobierno estatal, como la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaría General de Gobierno.

Además, que en todo el proceso de repatriación se dio acompañamiento a los familiares para tramitar todos los requerimientos necesarios para su reconocimiento.

Víctimas

Las autoridades de la SRE dieron a conocer que se repatriarán sólo a 25 de los 26 mexicanos que estuvieron entre los 53 migrantes que perdieron la vida en Texas.

En el primer vuelo llegó Gustavo “N” del Estado de México; María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

En un segundo vuelo Juan “T” del Estado de México; Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca, Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

Sigue leyendo:

Caso Debanhi Escobar: SSCP confirma que están listos los resultados de la exhumación

Arriba a Oaxaca uno de los 4 cuerpos de los migrantes fallecidos en San Antonio, Texas

Balaceras alerta en Cuautepec, asesinan a dos hombres durante la madrugada