Este miércoles se realiza el funeral en la comunidad de Casablanca, en el municipio de Guasave, Sinaloa de la doctora Masiel Mexía Medina, quien fue asesinada el pasado lunes en su domicilio, en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Desde la noche del martes 12 de julio iniciaron los servicios funerarios en honor a la médica anestesióloga, luego de que sus restos llegaran en una avioneta repleta de coronas de flores, aproximadamente a las 15:00 horas.
Amigos, familiares y pobladores de Guasave darán el último adiós a la doctora, quien era muy querida y conocida por su altruismo, asimismo, hicieron algunos rituales en el momento en que partió la avioneta, como formar vallas, junto con globos blancos, para aplaudirle y externarle su reconocimiento con médica y persona.
A las 17:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente en memoria de la doctora Masiel, en la comunidad de Tamazula, posteriormente, será enterrada en el panteón municipal.
Asimismo, es notoria la solidaridad entre las personas que acudieron a despedirse de la anestesióloga, pues la mayoría de los habitantes la conoció y aseguran que era una mujer trabajadora que hace dos años aceptó con ilusión el trabajo en la Sierra Tarahumara .
Masiel, era madre de soltera de una niña de cinco años, quien el martes se graduaría del jardín de niños, por lo que la anestesióloga ya tenía planeado el viaje para reunirse con la pequeña y sus padres, quienes cuidaban de la menor.
Masiel Mexía fue asesinada en su propia casa
El lunes 11 de julio, trascendió el asesinato de Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS-Bienestar en la Sierra Tarahumara, quien murió luego de que un hombre entrara a su casa y le disparara en repetidas ocasiones.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Masiel fue hallada en su hogar, en el Barrio La Pista, severamente lesionada por los impactos de bala en su cabeza y tórax, por lo que fue trasladada por servicios de emergencia al área de urgencias en la clínica de la comunidad de San Juanito.
Sin embargo, al llegar a la clínica, la mujer de 38 años, ya había perdido la vida. De acuerdo con testigos del ataque, el presunto asesino de la doctora Masiel es habitante de la misma comunidad.
SIGUE LEYENDO:
Detienen en Sonora a Benito "N" alias "El Comandante", miembro activo de la AMIC