Pasadas las 4 de la tarde, el aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango movilizó a su personal de protección civil porque el vuelo que llegaba de Chicago no podía aterrizar debido a presuntas fallas en uno de sus motores.
Versiones no oficiales reportan que fue a las 15:58 horas cuando en torre de control personal de tierra recibe el comunicado de la tripulación de que hay una falla en el motor 1 del avión AirBus A319-113 matrícula N748W, que venía de Dallas Tx. con destino a la ciudad de Durango, logrando aterrizar a las 4:06 en la pista 3, según los reportes preliminares.
Desde varios puntos de la ciudad se pudo apreciar la aeronave volando a muy baja altura.
Personal de Bomberos del Aeropuerto, como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja estaban listos para atender un posible aterrizaje peligroso como sucediera hace unos años con el vuelo de Aeroméxico.
Hasta el momento, los más de 120 pasajeros que venían en la aeronave, no han ofrecido declaración a los medios de comunicación, ya que están recibiendo atención del personal de tierra.
Se espera alguna declaración oficial tanto de las autoridades aeroportuarias como de las autoridades estatales, ya que fue un percance que se logró controlar y se evitó una catástrofe.
alg
Sigue leyendo
INE obligará a partidos a tener al menos una candidata para las gubernaturas de Coahuila y el Edomex
PRI está dispuesto a analizar iniciativa de AMLO para eliminar horario de verano
Mario Delgado reúne a los aspirantes a candidatura de Morena por el Edomex