CONVOCATORIA

Convocatoria UAM 2022: Fechas, requisitos y todo sobre el segundo proceso de selección

Los interesados deberán llenar su solicitud a más tardar el 26 de julio; el trimestre 2022 otoño iniciará el 17 de octubre

NACIONAL

·
Los aspirantes seleccionados iniciarán clases el 17 de octubreCréditos: Pexels

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que ya lanzó la convocatoria para el segundo proceso de admisión a la licenciatura en el trimestre de otoño de 2022.


Requisitos de ingreso a la UAM:

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en esta convocatoria.

Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán: 

  • Llenar su solicitud, completar el cuestionario socioeconómico y enviar sus fotografías digitalizadas. (Del 16 al 26 de julio, teniendo como fecha límite para correcciones el 28 de julio).
  • Pagar el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 1 de agosto.
  • Imprimir el comprobante de registro del 4 al 5 de agosto (las aclaraciones serán del 4 al 9 de agosto).
  • Presentar el examen de prueba entre el 15 y el 18 de agosto y el examen de selección entre el 23 y el 26 de agosto, según se indique en el comprobante de registro. Estos exámenes serán en línea.
  • Consultar los resultados el 19 de septiembre de 2022. 
El examen de selección deberá realizarse entre el 23 y 26 de agosto. Foto: Pexels

La UAM detalla que el 7 de octubre se publicará la lista complementaria, que se “implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM. Para elegir a quienes cubran estos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria

De acuerdo con la institución académica “los aspirantes que soliciten ingreso al trimestre 2022 otoño y no resulten seleccionados podrían aparecer en la lista complementaria”, por lo que deberán consultarla en la misma página en donde se darán los primeros resultados.

Finalmente, los aspirantes seleccionados iniciarán clases conforme al Calendario Escolar vigente, el cual señala que el trimestre 2022 otoño iniciará el 17 de octubre del presente año. 

Sigue leyendo

¿Buscas Chamba? El IPN ofrece una vacante de trabajo con salario de 56 mil pesos al mes