EDUCACIÓN SUPERIOR

Convocatoria para ingresar a la UACM 2022: Fechas y requisitos

Los aspirantes podrán realizar el registro del 30 de junio al primero de julio del año en curso; solo podrán seleccionar una carrera como opción

TENDENCIAS

·
Examen.Los interesados deberán ser egresados del semestre 2021-2022 “A”Créditos: Pexels.

La convocatoria de admisión para ingresar a estudiar licenciaturas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ya está disponible. Gracias a un convenio de colaboración interinstitucional, el cual fue firmado desde 2004, los alumnos del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) tienen la oportunidad de ingresar a una institución de formación superior.

Para poder participar en el concurso 2022, los interesados deberán ser egresados del semestre 2021-2022 “A”, y tendrán que contar con el certificado de bachillerato del IEMS, para poder inscribirse en el nivel superior en la UACM.

Cabe señalar que los egresados de semestres anteriores al 2021-2022 “A”, podrán participar siempre y cuando no hayan aplicado en convocatorias anteriores del convenio interinstitucional IEMS-UACM.

 

Los aspirantes deberán contar con el certificado de bachillerato del IEMS. Foto: Pexels.

Para poder ingresar al nivel superior en la UACM los aspirantes deberán realizar su registro en la página: http://iems.edu.mx/registro_uacm/. El registro solo estará habilitado de las 10:00 horas del 30 de junio hasta las 23:59 horas del 01 de julio del presente año.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los aspirantes solo podrán seleccionar una opción; únicamente en caso de que ya no hubiera lugar en la carrera elegida, el interesado podrá seleccionar otra.

Una vez realizado el registro a la licenciatura, el aspirante deberá cargar sus documentos en el siguiente enlace:https://aspirantes.uacm.edu.mx/. Para cumplir con el requisito, los interesados tendrán del 06 al 08 de julio del presente año.

Documentos que se solicitarán son:

  • Identificación oficial vigente
  • Certificado de bachillerato y/o constancia de terminación de estudios, emitida por el plantel
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio, no mayor a dos meses a partir de la fecha de registro

Requisitos para subir los documentos

  • Los documentos deberán subirse en formato “PDF”, a color, legibles, por ambas caras y sin retoque o cualquier tipo de filtro
  • Los documentos deben estar escaneados individualmente, esto es, un escaneo en PDF, por cada documento (no se inscribirán a aquellos aspirantes que escaneen todos los documentos solicitados en un solo archivo PDF)
  • El PDF debe tener una resolución mínima de 300 DPI a color y debe tener un tamaño menor de 4 Mb
Los aspirantes solo solo podrán seleccionar una opción. Foto: Pexels.

Se pide a los aspirantes no realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • No guardar los documentos en formato: Word, jpg, gif, tiff, bmp, o algún otro distinto al solicitado. El sistema únicamente aceptará formato PDF
  • No crear un solo archivo tipo PDF para cargar todos los documentos solicitados
  • No utilizar aplicaciones que crean PDF desde el teléfono celular o cualquier otro dispositivo

Posteriormente, la UACM revisará la documentación en su plataforma, y aquellos aspirantes que cumplan con los documentos y los requerimientos digitales solicitados, serán contactados del 02 al 05 de agosto del año en curso, para concluir tu proceso de inscripción. 

Sigue leyendo

IPN cancela examen de admisión de 799 aspirantes por anomalías en el proceso