ATAQUE A PERIODISTA

Acuchillan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta

La periodista tuvo que ser trasladada a un hospital por las heridas en el cuello y pecho

NACIONAL

·
La periodista fue agredida en Puerto Vallarta.Créditos: Twitter @susanaradio

La tarde de este viernes 1 de julio trascendió la agresión contra la periodista Susana Carreño, quien fue acuchillada en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con información preliminar, la periodista fue fuertemente agredida frente al ejido playa Grande, por lo que fue trasladada al hospital en donde ingresó a quirófano, tras recibir varias heridas.

La directora de Radio Universidad de Guadalajara, conducía por la Avenida Playa Grande, cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la atacaron con un arma blanca, posteriormente, su automóvil fue robado.

Luego de la agresión, policías municipales llegaron al lugar en donde encontraron a Susana Carreño con varias heridas, específicamente en el pecho y cuello.

En el lugar en el que fue atacada la comunicadora cuando salía de su programa de radio, se localizó un auto gris y un arma punzocortante.

Fiscalía de Jalisco inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido con la periodista Susana Carreño, la dependencia señaló que fue agredida con arma blanca en un robo la tarde de este viernes en la colonia La Moderna.

Asimismo, la fiscalía informó que de acuerdo con los primeros datos obtenidos, Susana se encontraba junto con otra persona y posteriormente: "fue abordada por varios sujetos que las despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca."

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se pronunció sobre el ataque a la comunicadora: "Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta."

De igual forma, señaló que tanto la fiscalía como las instituciones de seguridad, se encuentran en la búsqueda de los responsables, y puntualizó que personalmente le dará seguimiento al caso.

SIGUE LEYENDO:

Muere Cynthia, hija de Antonio De la Cruz a una hora de ser sepultado

Asesinato de Antonio De la Cruz: Periodistas tamaulipecos reclaman justicia por su colega

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas: su hija y esposa están heridas