MULTIHOMICIDIO EN SALAMANCA

Eran estudiantes, ganaron un concurso y estaban "echándose" un refresco cuando los acribillaron: la masacre en Salamanca indigna a México

Un grupo armado abrió fuego contra cinco estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo y una señora de 65 años que sólo había ido a la tienda

NACIONAL

·
Seis personas fueran asesinadas afuera de una escuela en SalamancaCréditos: Especial

Fue en la comunidad de Barrón, al exterior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Salamanca, Guanajuato donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres y dos hombres; así como una mujer de la tercera edad, a manos de un grupo armado.

De forma preliminar, la víctimas fueron identificadas como Juana "N" de 65 años, José Guadalupe "N" de 18, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio y Guadalupe "N", todos de 17 años. Las víctimas fueron ultimadas por sujetos no identificados, quienes iban a bordo de motocicletas y tras el ataque, se dieron a la fuga.

El multihomicidio ocurrió el pasado lunes 6 de junio alrededor de las 20:00 horas, en una calle ubicada entre la escuela primaria y el jardín de niños General Escobedo, en ambas instituciones educativos las clases tuvieron que ser suspendidas.

Exigen justicia por víctimas de masacre en Salamanca

Ahora, los familiares de los estudiantes del telebachillerato Mariano Escobedo exigen justicia a las autoridades y que se esclarezcan los hechos, pues los jóvenes solamente se encontraban reunidos tomándose un refresco antes de ser asesinados.

El multihomicidio causó indignación en Salamanca. | FOTO: Especial

Los jóvenes acababan de ganar un concurso en el bachillerato de la comunidad de Barrón, por lo que se encontraban celebrando el logro, pero su felicidad fue apagada por el grupo armado, que le disparó a uno de ellos hasta dejarlo sin vida cuando se levantó e intentó huir.

Vecinos y testigos llamaron al 911 para reportar las detonaciones en el lugar, posteriormente arribaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja en varias ambulancias, quienes indicaron que ninguna de las seis víctimas tenía signos vitales.

Familiares y vecinos de las víctimas aseguran que eran jóvenes tranquilos, estudiosos alumnos destacados de preparatoria que mantenían la ilusión de continuar con sus estudios. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha dado detalles de la investigación asimismo, se desconoce el móvil del ataque.

SIGUE LEYENDO:

Otra masacre en Guanajuato; asesinan a 6 en Salamanca

Asesinan a seis personas afuera de una escuela primaria en Salamanca, Guanajuato

Envenenan a 19 perros en Salamanca