LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 7 de junio

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada martes, inicia con la sección El pulso de la salud.

López Obrador anunció que darán a conocer el Plan de Seguridad Social para periodistas independientes que están desamparados en cuanto a prestaciones. “Se tomó la decisión de destinar el 25 por ciento del gasto total de publicidad del gobierno para apoyar a los periodistas”.

Zoé Robledo, el titular del IMSS y encargado de la federalización de la Salud, informó que durante el reclutamiento de médicos especialistas, se registraron 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, el funcionario indicó que de las más de 14 mil plazas ofertadas, más de 6 mil tuvieron por lo menos una postulación, pero 7 mil 360 vacantes quedaron sin postulación.

Indicó que el mayor grupo de edad de los médicos que se registraron fue de entre 30 y 39 años que cubren el 72 por ciento de los postulados.

Por su parte, el titular la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch aseguró que la Cofepris se había convertido en un espacio donde intereses perversos estaban con mucha naturalidad con sus actividades del día a día.

A su vez, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, anunció el Plan de Seguridad Social para periodistas independientes también llamados freelance, con el cual los comunicadores podrán tener acceso tanto a seguros médicos, seguro de retiro y hasta guarderías para aquellos que tienen hijos.

Mientras que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay una “baja virulencia” de contagios de Covid-19.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO descarta 'tapados' en Elecciones de 2024

Casa Blanca confirma que Joe Biden recibirá a AMLO en julio para una reunión bilateral

RMG