CIERRE LÍNEA 1 DEL METRO

Licitan más obras en la Línea 1 del Metro de la CDMX

El STC lanzó dos convocatorias para trabajos adicionales a la modernización de la L1

NACIONAL

·
Metrobús, RTP y el Metro ofrecen alternativas a la Línea 1Créditos: Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó dos licitaciones públicas nacionales para obras de modernización de la Línea 1, así como de la multiestación Chabacano de las Líneas 2, 8 y 9.

El subdirector general de mantenimiento del Metro, Nahum Leal Barroso, señaló que la primera convocatoria es para los trabajos complementarios de reparación de los muros de la línea. 

Explicó que para esto se requiere un capital contable de 22 millones 500 mil pesos, y el fallo de la licitación se dará el próximo 13 de julio a las 11:30 horas. 

Leal refirió que las labores para esta obra iniciarán el 25 de julio y culminarán hasta el 31 de diciembre. 

Para los interesados en participar, los costos de las bases son de dos mil 100 pesos, y pueden consultarse en la Subdirección de Concursos y Estimaciones de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, ubicada en avenida Balderas 58, sexto piso, colonia Centro. 

La segunda obra para realizar será la renovación de techumbres de la estación Chabacano, que tiene correspondencia en tres líneas, y para lo cual se requiere un capital contable de 30 millones de pesos. 

El fallo de esta será el 18 de julio, y el 25 de julio es la fecha de inicio de los trabajos.

HABILITAN PLATAFORMA

La Agencia Digital de Innovación Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Metro, habilitaron una plataforma web que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad para aquellos usuarios afectados por el próximo cierre de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio.

Este portal puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.lanueval1.cdmx.gob.mx/informacion/. 

Este sitio estará en constante actualización, por lo que los usuarios podrán consultar en cualquier momento las alternativas a las que tendrán acceso para continuar sus recorridos a lo largo del día. 

Se habilitó una sección para seguir en tiempo real el avance de las 220 unidades de la RTP que brindarán servicio de apoyo para que las personas puedan planificar con mayor precisión sus viajes. 

“Esta herramienta busca aportar a la ciudadanía todos los elementos para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes”, señalaron las autoridades.

PAL