INSEGURIDAD

IMÁGENES FUERTES: Aliyah tenía 7 meses y fue asesinada por un sicario que por error la mató; el objetivo era la abuela

Marcela, abuela de Aliyah, explicó a las autoridades y medios locales que el agresor es un sujeto al que conocen como "El Patas" y era vecino de la zona

NACIONAL

·
La bebé Aliyah murió durante un ataque a su abuela.Créditos: Especial

La violencia contra menores sigue creciendo en el estado de Guanajuato. Hace unos días se informó sobre la muerte de un niño de 10 años a manos de un grupo de civiles armados que irrumpió en su casa, en la colonia La Villita, en el municipio de Apaseo el Grande, en busca de unas personas. El pequeño falleció violentamente con varios disparos en el cuerpo y cabeza, y a lado de su mascota, un perro.  

Los primeros reportes de policías municipales detallaron que el joven que se encontraba en el domicilio quedó tendido sin vida en el patio, el grupo armado dejó una cartulina con un mensaje intimidatorio y huyó del lugar en varios vehículos sin rumbo. La imagen del pequeño fallecido se viralizó en redes sociales y alertó a las autoridades de Guanajuato sobre la creciente violencia que se vive en el estado por los grupos delincuenciales que disputan la plaza.    

"El patas" quería matar a la abuela de Aliyah.

Cámaras de seguridad graban la muerte de la bebé Aliyah 

A la muerte de este pequeño, se suma el triste fallecimiento de Aliyah, de apenas 7 meses. La bebé murió cuando un supuesto sicario ingresó al negocio de la familia y comenzó a disparar a las personas reunidas ahí. El fuerte video muestra a una mujer abriendo la puerta del local y alejándose poco a poco, minutos después ingresa el hombre armado. Este comienza a disparar indiscriminadamente. Las personas que se encontraban en el salón intentan cubrirse de los disparos, mientras la bebé Aliyah quedó recostada en su mecedora en pleno fuego cruzado. 

El supuesto sicario dispara en varias ocasiones a la abuela de Aliyah. Este falla y dispara a su derecha, a otra mujer que estaba observando. El hombre vuelve a fallar, gira a la izquierda y una bala alcanza a impactar a la pequeña Aliyah. Ante el caos el sujeto escapa del lugar, la abuela se incorpora, corre a ver a su nieta y al percatarse que estaba herida solicita ayuda.     

La bebé Aliyah lloraba mientras su abuela buscaba ayuda.

Marcela, abuela de Aliyah, explicó a las autoridades y medios locales que el agresor es un sujeto al que conocen como "El Patas" y era vecino de la zona. Agregó que el cuerpo de su nieta sería velado en el municipio de Salvatierra y posteriormente trasladado a Estados Unidos, donde nació, con su familia.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, informó que se apoyará con los gastos de la funeraria, mientras que la familia ya recurrió a la embajada estadounidense.