CLASES

SEP: Vacaciones de Verano, en esta FECHA terminan las clases

El ciclo escolar 2021-2022 está por terminar y con él dan inicio las vacaciones de verano para alumnos de educación básica

NACIONAL

·
Ya se acerca el periodo vacacional más largo.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha en que terminará el ciclo escolar 2021-2022 que inició el pasado lunes 30 de agosto del año anterior, por lo que el fin de cursos de este periodo escolar está marcado en el calendario para el jueves 28 de julio.

Estas fechas aplican tanto para escuelas públicas como privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, por lo que los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria podrán tomar vacaciones luego de once meses de clases, en los cuales hubo dos periodos de vacaciones previas, fin de año y Semana Santa. 

Calendario escolar 2021-2022. Fuente: SEP

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

Tendrán poco menos de un mes de vacaciones. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de verano inician el próximo 28 de julio y está previsto que el siguiente ciclo escolar 2022-2023 inicie el 29 de agosto de este año, de acuerdo con el proyecto oficial del calendario escolar de la SEP, mismo que contempla un periodo de 190 días de clases. 

  • De este modo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrían un mes de vacaciones antes de volver a las aulas. 

Publican proyecto de calendario escolar 2022-2023

En la página web de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la SEP publicó el Proyecto de “Acuerdo por el que se establecen los Calendarios Escolares para el ciclo escolar 2022-2023, para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestras y maestros de educación básica. 

Este anteproyecto debe ser aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación; la propuesta indica que el inicio del ciclo escolar sería el 29 de agosto de este año y el fin de cursos el 26 de julio del 2023.

Dicho ciclo escolar contemplaría dos periodos de vacaciones que son: 

  • Fin de año del 19 al 7 de enero
  • Semana Santa 2023 del 3 al 14 de abril
Proyecto de calendario escolar 2022-2023. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Calendario SEP: ¿Cuándo habrá vacaciones y puentes festivos en el ciclo escolar 2022-2023?

SEP: ¿Cómo me registro para entrar a la Universidad Abierta y a Distancia de México?

Temas