EDOMEX

Edomex: Ladrón rompe cristal de auto para robar computadora a plena luz del día en Naucalpan | VIDEO

Los hechos ocurrieron en Lomas de Tecamachalco sobre Blvd de la Luz y una cámara de seguridad captó el modus operandi

NACIONAL

·
Usuarios de redes buscan justicia y un alto a la inseguridadCréditos: Twitter / QuePocaMadre

Este jueves 2 de junio se hizo viral una denuncia ciudadana que visibilizaba la forma en la que fueron robadas unas pertenencias en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. 

A pesar de que no se sabe con precisión la fecha del delito, en la publicación difundida en redes se dijo que ocurrió  en Lomas de Tecamachalco sobre Blvd de la Luz. 

En las imágenes se aprecia como un sujeto se acerca a un vehículo y sin pensarlo rompe un cristal, esto para posteriormente robar una computadora. 

En la misma denuncia la persona, que prefirió guardar su identidad por cuestiones de seguridad, dijo que el ladrón fue un taxista de la zona, quien luego del atraco huyó con rumbo desconocido. 

La inseguridad en el transporte público del Estado de México se ha convertido en algo “alarmante” entre los mexiquenses, pues a diario diversas rutas de camiones o combis viven asaltos durante su trayecto.

Aunque no todos los municipios del Edomex sufren este delito, cinco son los que registran el mayor índice de robo a transporte público.

De acuerdo el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodrigo Martínez-Celia, los municipios más afectados son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

El funcionario detalló que estos datos fueron obtenidos a través de las denuncias hechas por los propios usuarios, incluso, se tiene reportado que al día llegan a existir entre 10 y 20 asaltos en estos municipios.

SEGUIR LEYENDO

CDMX mantiene precio del transporte público