USO DE ARMAS EN MÉXICO

¿Uso de armas es la solución a la inseguridad? Alejandro Moreno defiende su propuesta

El líder priista aseguró que vivimos en un estado fallido y se deben explorar alternativa para proteger a las familias mexicanas

NACIONAL

·
Sobre las críticas que ha recibido su propuesta, Alejandro Moreno, dijo que hay miles de comentarios de familias que lo que exigen es que el estado cumpla su responsabilidad.Créditos: ESPECIAL

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, explicó su propuesta de presentar una iniciativa en el Congreso para modificar la Ley de Armas, buscando permitir que los mexicanos tengan armas en sus casas para protegerse.

Al respecto el líder del Revolucionario Institucional señaló que primero se dé una discusión en la materia debido a que no es un tema menor, pero dijo es necesario ante el contexto de inseguridad que se vive, en un “estado prácticamente fallido” donde claramente la estrategia de seguridad del ejecutivo ha fracasado.

Destacó que en los últimos años se han dado más de 123 mil homicidios, más de 3 mil secuestros, más de 3 mil feminicidios, aunado a que no hay generación de apoyo y de certeza en las ciudades más lejanas del país donde la gente se siente indefensa.

Por ello dijo que se dará a la tarea de analizar y profundizar en esta propuesta buscando dar esa seguridad que busca la población, teniendo un mecanismo de control, flexibilizando la regulación y facilitando a quienes cumplan con los protocolos una herramienta que les permita defenderse de los criminales.

“Ante el fracaso de la estrategia de seguridad, hay que presentar todas las alternativas, ponerlas en la mesa y con los expertos, estudios y participación de la sociedad, generar foros de discusión donde se discuta el tema”.

Sobre las críticas que ha recibido su propuesta, Alejandro Moreno, dijo que hay miles de comentarios de familias que lo que exigen es que el estado cumpla su responsabilidad, pero si este ya falló, es necesario defender a las familias, y ante ello hay que buscar alternativas.

El líder del PRI ha recibido varias criticas por su propusta. FOTO: ESPECIAL 

Audios filtrados por Laida Sansores  

Cuestionado por la constante filtración de audios ilegales en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Laida Sansores, el líder tricolor señaló que todo se trata de una campaña en su contra, dijo que es increíble que se le permita a una autoridad difundir mentiras, montajes y calumnias.

Agregó que buscan que no se hable de los temas de seguridad, el gobierno busca desviar la atención y hablar de cualquier tema, por lo que señaló que de tener las pruebas presenten las denuncias y no hagan un circo filtrado los audios, mismo que dijo son falsos.

Alejandro Moreno señaló que si Laida Sansores tiene pruebas que presente una denuncia en su contra pues él no se dejará intimidar. FOTO: ESPECIAL

¿Renuncia a la dirigencia del PRI?

Cuestionado sobre los señalamientos de exdirigentes, gobernadores y figuras destacadas del PRI sobre qué debería reconocer su derrota y renunciar a la dirigencia del partido, Alejandro Moreno señaló que no dichos temas no merecen la menor opinión de su parte y que los priistas les debe interesar en estos momentos, sino que deben de enfocarse en la unidad y fortaleza del partido para enfrentar a Morena.

SIGUE LEYENDO

Expresidenta del PRI rechaza propuesta de "Alito" sobre legalización de armas de alto calibre

Alejandro Moreno y Osorio Chong se enfrentan por decisiones tomadas dentro del PRI

Alejandro Moreno: "A mí Morena y el gobierno no me van a doblar"