ADUANAS

El trabajo con Sedena y Marina ha dado grandes resultados: Horacio Duarte, titular de Aduanas

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México habló sobre los logros que ha tenido en su administración, con una recaudación histórica en el año 2022

NACIONAL

·
Horacio Duarte es uno de los precandidatos de Morena para las elecciones del 2023 en el Estado de México Créditos: Archivo

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, reconoció que durante su administración han habido cambios para bien y se han cumplido diferentes objetivos que se tenían, tras la separación del SAT. 

En entrevista con Mario Maldonado, para las Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, Duarte explicó que tras la separación con el SAT se ha dado autonomía y se han mejorado los procesos. 

 

"Hemos recaudado más dinero y se tendrá un registro histórico para el año 2022"

 

Explicó que las aduanas siempre han sido un gran reto para los gobiernos, pero las estrategias principales que han tomado en su administración son:

1.- Combatir la corrupción de manera frontal. "Retiramos a administradores que tenían vínculos con el crimen organizado y se congelaron cuentas".

2.- Colaboración más estrecha con Sedena y con Secretaría de Marina.

3.- Se han aumentado decomisos de fentanilo, dinero en efectivo, armas, etc.

Además, Horacio Duarte contó que el año pasado hubo una recaudación histórica de más de un billón de pesos y que en el 2022 se mantiene un crecimiento que podría volver a superar la marca. 

Sobre los retos y objetivos para la agencia, explicó que les falta liberar toda la inversión programada, es decir, unos 60 mil millones de pesos para mejoramiento de aduanas, instalación de rayos x, tecnología de detección, etc. 

Horacio Duarte busca ser candidato al gobierno del Estado de México 
FOTO: Archivo 

"Veo con optimismo el triunfo de Morena en el Estado de México"

Además de su labor como titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte tiene la intención de ser el candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México, elecciones que se harán en el 2023.

"Yo veo mucho optimismo en que Morena vaya a ganar la gubernatura (...) Hay un deseo de la sociedad para desplazar a un grupo que gobernó por más de 90 años y no dio resultados"

 

Además de Duarte, también Delfina Gómez e Higinio Martínez son los dos más avanzados en la carrera por ser abanderado de Morena. Pero sin importar el resultado, el titular de las Aduanas de nuestro país dijo que apoyará al que sea el candidato guinda, en caso de que no lo consideren a él. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Horacio Duarte: "Vamos a ganar el 2023 en el Edomex"

EU lleva 1.3 millones de detenciones de migrantes en la frontera con México en el último año: INM

Sedena se reúne con propietarios para analizar construcción del ANAM en Tamaulipas