CLASES PRESENCIALES

SEP: ¿Serán obligatorias las clases presenciales para el siguiente ciclo escolar?

Lo primero que debes saber es que de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las clases de este nuevo periodo inician el día lunes 29 de agosto

NACIONAL

·
Menores volvieron a clases presenciales en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro

El próximo 28 de julio, será el inicio de las vacaciones de verano, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer algunos detalles del Ciclo Escolar 2022-2023, entre ellos la modalidad de estudio del nivel básico.

Lo primero que debes saber es que de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las clases de este nuevo periodo inician el día lunes 29 de agosto.

 Ante estas nuevas indicaciones, muchos padres de familia se preguntan si las clases ya serán en su totalidad presenciales, pues actualmente la quinta ola de contagios de Covid-19 los tiene preocupados.

Calendario escolar 2022-2023. Foto: Especial

¿Serán obligatorias las clases presenciales en el próximo ciclo escolar?

Como ya te comentamos, actualmente nuestro país vive un nuevo repunte de casos de Covid-19, por lo que existe una preocupación sobre si las clases presenciales serán obligatorias para el reinicio de labores escolares.

Lo que tienes que saber es que Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en coordinación con la Secretaría de Salud (SSa), se decidió que las clases se realicen de forma presencial desde el inicio.

Delfina Gómez, ha señalado que ya se alistan estrategias para que las y los estudiantes que interrumpieron su educación durante la pandemia, regresen a las actividades en el aula este nuevo ciclo escolar. 

SIGUE LEYENDO

Calendario SEP: ¿Cuándo se acaba el ciclo escolar 2021-2022?

¿En qué consiste el cambio en grados escolares de la SEP?