JALISCO

Se reporta segunda víctima mortal del temporal en Guadalajara

Un hombre de unos 60 años perdió la vida, tras las intensas lluvias que se han registrado en la capital del estado de Jalisco

NACIONAL

·
El hombre fue arrastrado por la corriente y perdió la vidaCréditos: Mayeli Mariscal

Un hombre de 60 años en aparente situación de calle, sería la segunda víctima mortal del presente temporal en Guadalajara. Bomberos del municipio se encontraban llevando a cabo labores de vigilancia en canales y calles de la ciudad durante la madrugada de este martes, cuando se percataron que en una reja se encontraba el cuerpo del hombre que presumen, fue arrastrado por la corriente.

El hecho se detectó en el canal de Ciénega de Mata y de acuerdo con la Comandante Elizabeth Lomelí, de Bomberos de Guadalajara, explicó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 3:20 de la mañana de este martes, cuando estaban liberando el canal y lo vieron.

Señaló que en el temporal, estos lugares son de riesgo y no se debe tratar de resguardarse en ellos porque, aunque la lluvia sea poca, de forma inesperada se pueden registrar corrientes que impidan salir y que esto es lo que presumen que sucedió con la persona ahora fallecida.

La lluvia que se registró en la zona metropolitana durante esta madrugada dejó también otros incidentes como un árbol derribado en Avenida San Francisco y Jardines Japoneses y otro en Circunvalación y Federalismo, en la Colonia Guadalupana.

Los hechos se dieron en la madrugada del martes
FOTO: Mayeli Mariscal 

Un par de árboles más que se encontraban en la calle Teruel y Bejar en lancolonia Santa Elena de la Cruz y otro en la calle Normalistas y Ceboruco en la colonia Alcalde Barranquitas.

Mientras tanto, en las inundacion en vía pública los Bomberos tapatíos reportan en calles Évora y Jerez; un vehiculo varado en Alcalde y Normalistas y otro auto en en J. Luis Mora y Pedro Celestino Negrete ademas de una inundación en casa habitación, en Alcalde y Fidel Velazquez y otra en Juan Gómez de Parada y Circunvalación, también en una vivienda de las calles en Carlos L. Gracida y Fco. J. Macir en la colonia Guadalupana.

Además, se retiró una rama del arrollo vehicular en Circunvalación y Montes Pirineos y un árbol se derribó dentro de cochera de casa habitación en Felix Palavicini y Circunvalación, al igual que se procedió en el derribo de un par de árboles más en Circunvalación y Alcalde y en Rogelio Bacón y Monte Calvario.

En Tonalá, derivado de la lluvia que inció a las 02:30 horas, se reportó un árbol caído en la calle Lázaro Cárdenas al cruce de la calle González Ortega, colonia 20 de Noviembre y un encharcamiento en la Avenida Patria Oriente al cruce de la calle Niños Heroles y en la calle Santa Rosalía al cruce de la Avenida Patria, colonia Infonavit la Soledad.

Mientras tanto, en Zapopan, fueron 12 inundaciones en la vía pública y tres en casas, en La Loma No. 6120, entre Vicente Guerrero y Felipe Angeles; en Bosques del Centinela en las calles Río Blanco y las Torres y otra más en González Ortega en Palomas No. 576, entre Colibrí y Pablo Rodríguez.

Se atendió la inundación en comercio en Arroyo Hondo en Las Torres y privada Guadalupe Victoria y se reportó también que nueve vehículos quedaron varados, tres en El Vigía, dos en Atemajac del Valle, tres en La Estancia y uno en González Ortega.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tormenta Tropical "Celia": Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, rachas de viento y heladas fuertes

Quinta ola de COVID-19 en México: Regresa cubrebocas y aforo reducido

Padre Antonio Gutiérrez: "Crimen organizado controla vida cotidiana en la zona norte de Jalisco"