CDMX

Metro CDMX: PAN asegura que vigilará de cerca trabajos y gastos de la rehabilitación

El partido en el Congreso local aplaudió que se modernice la Línea 1, la cual ha superado su vida útil por al menos 13 años

NACIONAL

·
El Metro de la capital será sometido a una remodelaciónCréditos: Foto: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló que vigilará de cerca los trabajos de rehabilitación y gasto de la Línea 1 del Metro. Apuntaron que la revisión será periódica, donde habrá un seguimiento puntual con solicitudes de información trimestrales y semestrales, con objeto de constatar un correcto ejercicio de recursos públicos.

Al acudir a una reunión con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de la intervención que hará el Sistema Colectivo en esta línea que mueve hasta 500 mil pasajeros diarios, el legislador dijo que “deben ser trabajos supervisados y fiscalizados, velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.

Por su parte, el diputado, Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.

Presentan detalles de modernización de la Línea 1 del Metro a diputados locales

Pidieron que haya un gasto eficiente y responsable.

“Sin embargo, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra de qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se lleve a cabo de acuerdo a los proyectos contratados la supervisión por parte de órganos externos independientes que den garantías a las y los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad”, destacó.

Agregó que el PAN celebra que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ponga trabajar por la movilidad sustentable y refrendamos nuestra firmeza de colaborar en proyectos de desarrollo siempre y cuando estos, se lleven a cabo con transparencia, apego a la ley y existiendo una comunicación constante entre la administración de la capital y el Congreso.

Sigue leyendo: 

Fecha cierre de la Línea 1 del Metro

La Línea 1 del Metro de la CDMX será prácticamente reconstruida, asegura Guillermo Calderón