QUINTANA ROO

Destaca Heraldo Media Group en Convención de Cancún

Se reunieron en Cancún los concesionarios más importantes de comunicación con autoridades gubernamentales

NACIONAL

·
Reunión con líderes de la radio y la TVCréditos: Especial

La Convención Nacional 2022 de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) congregó a los más importantes concesionarios del sector para abordar, durante tres días, los principales retos que la aquejan. 

Adrián Laris Casas, director de El Heraldo Radio y presidente del Consejo Consultivo, destacó que tuvieron que pasar dos años, debido al confinamiento, para que los líderes del sector pudieran reunirse entre ellos y con autoridades. 

En la Convención Nacional, encabezada por José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, tuvieron presencia las empresas de comunicación más importantes del país, quienes transmitieron desde Cancún los pormenores de las reuniones, mesas de trabajos y foros. Entre ellos, destacó Heraldo Media Group, que colocó un módulo donde recibió la visita de varios de los participantes.

Entre los invitados al evento estuvieron los representantes de los tres niveles de gobierno, como el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa; y el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto. 

También participó el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota; José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y TV en el Senado; Arturo Robles Rovalo, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Este último se comprometió a revisar las diversas iniciativas que se han impulsado desde la CIRT, como el pago anual de las contraprestaciones, pero también disminuir la sobreregulación que se tiene en la contratación de espacios tanto en radio como en televisión por parte de candidatos y partidos. 

“Hay que generar condiciones óptimas para la industria, entonces hay que buscar un equilibrio de reformas. También comentamos lo de las contraprestaciones, lo vamos a tratar la próxima semana, porque ya hay rutas para hacer más amigable la reforma”, aseguró.

En caso de aprobar medidas más flexibles, abonará a tener un piso más parejo entre los medios de comunicación, dijo Laris Casas, quien recordó que este tema se abordó con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 

“Pedimos que nos den viabilidad para seguir ejerciendo de una forma veraz y objetiva los servicios que hemos venido realizando desde hace 100 años”, indicó el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT.

PAL