La tarde de este martes 28 de junio un grupo de pobladores de Cantera de Villagrán, municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo bloquearon la carretera México-Querétaro en ambos sentidos, a la altura del Parque Industrial Tepeji.
De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, los manifestantes denuncian falta de seguridad y aseguran que delincuentes amenazan a mujeres e infantes, por lo que piden ayuda del gobierno federal.
Además, los habitantes señalaron a empresarios de quererlos despojar de un predio de 110 hectáreas, donde presuntamente buscan ampliar el parque industrial.
A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informaron que se restableció la circulación con reducción de carriles.
"Los manifestantes continúan en la zona. Se registran aproximadamente 14 km de fila en la zona. Toma precauciones", escribió la dependencia en Twitter
Conductores siguen parados
Por otro lado, la Guardia Nacional informó mediante sus cuentas oficiales que continúa el cierre intermitente de circulación por presencia de habitantes.
De igual forma, los conductores de dicha carretera se han manifestado en redes sociales y han asegurado que llevan horas detenidos, por lo que piden a las autoridades auxilio para agilizar la movilidad.
"¿Y a qué hora? Seguimos detenidos y no avanzamos", se lee en algunos comentarios de ciudadanos varados
Alrededor de las 17:35 horas CAPUFE informó a través de sus redes sociales que los manifestantes quitaron el bloqueo y se retiraron del sitio.
"Se restablece la circulación. Se registran aproximadamente 18 km de fila en la zona. Toma tus precauciones", escribe la dependencia en Twitter
SEGUIR LEYENDO
Genaro García Luna es un problema para México, asegura López Obrador
Comisión de Turismo de Tamaulipas acusa de opacidad en la aplicación del impuesto sobre hospedaje