LA MAÑANERA DE AMLO

Genaro García Luna es un problema para México, asegura López Obrador

En la Mañanera, el presidente también reconoció que el Papa Francisco es un dirigente espiritual auténtico

NACIONAL

·
García Luna enfrenta cargos por presuntos vínculos con el narco.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en la Mañanera que en el tema del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, habrá una situación difícil en el país porque hay mucha gente involucrada en las irregularidades que se registraron en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo veo que hacia adelante va a haber un asunto complicado que tenemos que enfrentar todos los mexicanos, porque el juicio de García Luna -estás hablando del periodo de Calderón- está involucrando a mucha gente, a muchas personas". 

Y agregó: "No es una campaña periodística, es un juicio donde seguramente han declarado muchísimas personas. Y aunque en el tiempo del juicio por razones de legalidad se mantenga ese expediente en el anonimato, va a llegar el día en que se va a conocer todo. Por eso yo sostengo que es un asunto tan delicado que van a buscar darle largas”, dijo el mandatario.

Señaló que, no todo lo que se ha dicho en el proceso de investigación de García Luna es cierto, aunque hay muchas denuncias que tienen nerviosos a sus adversarios.

“Entonces, no quiere decir que todo lo que esté ahí sea cierto, pero es mucho lo que hay de denuncias y esto también los tiene muy nerviosos, pero ahora sí como diría el mismo clásico ¿no? del conservadurismo ¿y yo por qué?’, así es, ¿y yo por qué? ¿o a mí por qué?”, expuso.

El Papa es es un dirigente espiritual auténtico

Sobre el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, López Obrador dijo que el único que entendió bien de lo que se trata fue el papa Francisco, a quien calificó de “verdadedora pastor”.

“Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada. Porque la Iglesia católica tiene un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano”, comentó.

Destacó que la política del santo padre ha ayudado “muchísimo” en México, porque todas las iglesias han estado actuando con mucha responsabilidad.

“Cuando vino aquí… Lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se leyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, acerca de migrantes, acerca de la violencia, y también fraternalmente le hizo un cuestionamiento a la jerarquía”, aseguró.

SIGUE LEYENDO:

“Habrá atención total de médicos especialistas en todo el país”: López Obrador

“Aunque se incrementan casos de Covid-19, no impactan en mortalidad”: Hugo López-Gatell

RMG