YRMA LYDYA

Yrma Lydya: Ernestina Godoy promete que el feminicida no quedará impune

Abogado supuestamente influyente no estará por encima de la ley, dijo la Fiscal General

NACIONAL

·
“Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida", sentenció. Créditos: Especial

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que no permitirá que el feminicidio de la cantante de 21 años, Yrma Lydya quede impune, y mucho menos por un abogado “con supuestas influencias”.

Lo anterior, después de que el jueves dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, el abogado, Jesús “N” presuntamente asesinara a la mujer, quien era su pareja sentimental.

Durante el informe mensual de la alerta de violencia contra las mujeres en la capital, la funcionario local refirió que atrás quedó la forma selectiva de procurar y administrar justicia, “es parte de un pasado que no regresará”.

La funcionario local refirió que atrás quedó la forma selectiva de procurar y administrar justicia. Foto: Especial

“Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida como el que vimos en un restaurante la semana pasada, no podemos tolerar y por supuesto no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que debido a sus relaciones y supuestas influencias podrá quedar impune esa forma selectiva de procurar y administrar justicia es parte de la historia negra de esta fiscalía y de un pasado que no regresará frente a este caso”, refirió.

Reiteró que el compromiso de la FGJ CdMx es investigar objetiva y científicamente para conocer la verdad y lograr acceso a la justicia para las víctimas, sin importar la relevancia política, económica o social de las personas relacionadas con estos delitos.

El domingo, la Fiscalía informó que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Jesús “N” y Benjamín “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La próxima audiencia será el jueves 30 de junio. 

alg

Sigue leyendo

Feminicidio Yrma Lydia: SSC-CDMX recupera arma utilizada en asesinato de la cantante

Ordenan prisión preventiva para Jesus "N", presunto feminicida de Yrma Lydya

Lujos estrafalarios, petulancia y acoso a las mujeres: así se comportaba Jesús "N", el asesino de Yrma Lydya