AMLO

AMLO y Evelyn Salgado reciben peticiones de policías comunitarios

Pidieron al mandatario federal que les paguen un sueldo mínimo por su labor de cuidado a su comunidad

NACIONAL

·
Ambos mandatarios se toparon con pobladores de Paraje MonteroCréditos: Cuartoscuro

Al cruzar pueblos de La Montaña de Guerrero, sobre la Carretera Tlapa-Marquelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, se toparon con policías comunitarios, quienes le pidieron al mandatario federal que les paguen un sueldo mínimo por su labor de cuidado a su comunidad. 

López Obrador continúa este sábado su segundo día de gira por Guerrero. Desde las nueve de la mañana inició su trayecto para visitar tres caminos rurales construidos por los pobladores con recursos federales, en los poblados de Tlacoapa, San Luis Acatlán y Malinaltepec, pero en el trayecto fue detenido en diversas ocasiones para saludar a los habitantes de cada poblado que atravesaba, quienes lo recibieron con flores, fruta, comida, letreros y música en vivo de grupos de la región. 

“Ya nos vamos porque nos faltan todavía dos actos, y ya llevamos como 15 paradas”, dijo el presidente luego de bajar a saludar a los habitantes de Lomas del Faisán, alrededor de las 13:45 horas. 

En cada pueblo, había letreros que agradecían al presidente de México los programas sociales, como Sembrando Vida y las pensiones para adultos mayores, y programas como la construcción de caminos rurales. 

Minutos después de Lomas del Faisán, ambos mandatarios se toparon con pobladores de Paraje Montero custodiados por 12 civiles armados, identificados como policías comunitarios

Más de 15 comunidades de la zona cuentan con policías comunitarios Foto: Especial 

“Nosotros no estamos ganando nada, pues, estamos cuidado, es que hay muchos delincuentes”, comentó el señor Venancio Sánchez, uno de los guardias comunitarios. 

  • ¿Le plantearon al presidente que se les pague un salario?
  • “Sí, no recibimos nada de sueldo… que ganan (los policías) cien pesos, un sueldo mínimo, pues”, respondió. 

De acuerdo con los pobladores, más de 15 comunidades de la zona cuentan con policías comunitarios. Incluso, a un kilómetro del Paraje de Montero se encuentra la sede de la “Coordinadora Regional de Autoridades comunitarias, Casa de Justicia”.   

dhm 

Seguir leyendo: 

Teletón es la excepción para recibir recursos del Gobierno: AMLO al anunciar CRIT en La Montaña de Guerrero

AMLO promete abrir expedientes del 27 Batallón en investigaciones por “guerra sucia”

AMLO asegura que los próximos 2 años "van a ser los mejores de todo el gobierno"