VALLE DE MÉXICO

Hoy No Circula Sabatino 25 de junio 2022: Qué autos descansan en CDMX y Edomex

Todos los autos con holograma 2 deben dejar de circular los sábados; evita una multa de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización

NACIONAL

·
Los autos con holograma "0" y "00" están exentos de las restriccionesCréditos: Cuartoscuro

El programa Hoy No Circula se aplicará sin variantes este sábado 25 de junio desde las 5:00 hasta las 22:00 horas en la la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México. Este ordenamiento no aplica a vehículos emergencia, con placas de discapacidad y servicios fúnebres.

¿Qué vehículos no circulan?

Los autos que no podrán circular son los que porten holograma de verificación 1, cuya terminación de placa sea en número par (0, 2, 4, 6, 8). Tampoco podrán transitar por las calles de la Ciudad de México y zona conurbada del Estado de México, los vehículos con holograma de verificación 2, sin importar la terminación numérica de su placa. Los autos con holograma "0" y "00" están exentos de las restricciones.

¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?

Este programa aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Holograma 2 descansa todos los sábados (Foto: Sedema)

¿Cuál es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México la multa por circular en día restringido es de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor es de 96.22 pesos. Es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos. 

"Aquellos conductores de vehículos motorizados que incumplan con lo establecido en este artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados, serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente", señala el reglamento.

Alternativas viales por la Marcha del orgullo 2022

El Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Moreno, recomendó a los automovilistas utilizar como alternativas viales a la Marcha del Orgullo 2022, que se llevará a cabo sobre Reforma, las siguientes rutas:

En el oriente: Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, el Circuito Bicentenario, el Anillo Periférico, Calzada Chivatito, el Eje 1 Oriente, Circunvalación y Calzada de la Viga.

Alternativas viales Marcha del orgullo 2022 (Foto: @OVIALCDMX)

Poniente: Avenida Puente de Alvarado, la Avenida Ribera de San Cosme, Río de la Loza, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga, Chapultepec y Constituyentes; la Calzada México-Tacuba, Presidente Masaryk, el Eje 3 Sur y Baja California

SEGUIR LEYENDO:

Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX dejará derrama económica de 810 mdp