LGBT

Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX dejará derrama económica de 810 mdp

La Sedeco informó que las actividades comerciales relacionadas a la celebración producirán las ganancias

NACIONAL

·
Los sectores gastronómicos y la industria del entretenimiento es la que resultará más beneficiadaCréditos: Especial

Por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, en la Ciudad de México habrá una derrama económica de 810 millones de pesos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La dependencia informó que las actividades comerciales relacionadas a la celebración producirán dicha derrama, siendo los sectores gastronómicos y de la industria del entretenimiento los que resultarán más beneficiados.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la capital del país es sin duda un referente en cuanto a la inclusión, la igualdad y la lucha por el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, así como lo que se representa la celebración de la tradicional marcha del Orgullo y la derrama económica derivada de las actividades que la acompañan.

Te podría interesarVentajas de la inclusión LGBTIQ+ en los entornos laborales

El titular de la SEDECO aseguró que la capital es un referente en la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ+
FOTO: Especial

“Se verán beneficiadas 13 mil 24 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 11 mil 643 son de tamaño micro, mil 183 pequeñas, 150 medianas y 48 consideradas de gran tamaño, los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, cantinas, así como comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios” indicó.

La SEDECO invita a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y priorizar los negocios locales para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Para la 44 Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará el banderazo de salida a los más de 100 automotores alegóricos.

Se estima que asistan alrededor de 300 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local implementará un operativo para atender las afectaciones por los cierres viales.

Sigue leyendo:

Marcha del Orgullo LGBT+ 2022: Aquí podrás ver EN VIVO el Pride de la CDMX

Claudia Sheinbaum confirma su asistencia a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Congreso de la CDMX aprueba dictamen de Ley LGBTTTI; ¿qué modificaciones se hicieron a la propuesta?