COVID-19 EN MÉXICO

Arranca vacunación contra Covid-19 a menores de entre cinco y 11 años, asegura López-Gatell

Llega primer embarque de dosis de Pfizer; hoy se espera otro para sumar más de 2 millones

NACIONAL

·
La aplicación iniciará en zonas con mayor población infantil, anunciaron autoridadesCréditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo lunes 27 de junio iniciará la vacunación para menores de entre cinco y 11 años, periodo que tendrá una duración de tres meses. 

En su cuenta de Twitter, el funcionario recomendó que quienes hayan padecido el virus esperen 15 días, desde su recuperación para aplicarse el antígeno. Fue este jueves cuando arribó el primer lote para este grupo etario, mismo que se compone de 804 mil dosis de la vacuna contra el virus, desarrollada por la empresa Pfizer

Dichas dosis forman parte del contrato por ocho millones de biológicos que signó el gobierno federal, de las cuales este viernes llegarán un millón 200 mil vacunas, para sumar dos millones cuatro mil inmunológicos.

 Aunque el lote completo no cubre a los 15.4 millones de niños de cinco a 11 años que hay en México, Hugo López-Gatell aseguró que este es un primer convenio para garantizar vacunas suficientes para los menores de México y detalló que aún hay otras formas de adquirir las para que todos estén protegidos. 

Durante la llegada del primer embarque al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, indicó que se prevé iniciar la vacunación en zonas de mayor población infantil. 

El funcionario hizo un llamado a padres de familia y tutores a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio Mi Vacuna para recibir de forma gratuita el biológico contra el COVID-19, pues insistió en que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir esta enfermedad. 

Las 804 mil dosis arribaron ayer al AICM. (Créditos: Especial)

Zenteno invitó a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo a que acudan a inmunizarse.

 “También invitar a todos aquellos que no se han vacunado a que lo hagan y los que quieran también el refuerzo pueden entrar a la plataforma y ahí se les da información de dónde tendremos los módulos”. 

A la fecha suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas.

PAL