CDMX

¿Habrá más pruebas COVID-19 para la CDMX?; Sheinbaum responde

La jefa de Gobierno señaló que la Secretaría de Salud federal no ha planteado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, recomendó a los habitantes resguardarse si tienen algún síntoma relacionado con dicha enfermedad.Créditos: Guillermo O'Gam

En medio del aumento de contagios del virus Sars-Cov-2, el Gobierno de la Ciudad de México hará una valoración para definir si adquiere más pruebas para detectar casos Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los habitantes resguardarse si tienen algún síntoma relacionado con dicha enfermedad.

“Nos vamos a reunir el día de mañana para poder hacer una valoración de si es necesario adquirir más pruebas o no, por lo pronto decirle a la gente que si tiene algún síntoma, lo más importante es resguardarse, como lo hicimos de manera previa.

“Hasta el momento no hemos tomado la decisión de adquirir más pruebas y son las que existen en los centros de salud”, afirmó en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud local cuenta con más de 100 centros de salud y clínicas especializadas, en las 16 alcaldías, para hacer pruebas Covid-19.

La Secretaría de Salud local cuenta con más de 100 centros de salud y clínicas especializadas. Foto: Especial

Sheinbaum reconoció que en los últimos días ha habido un mayor número de contagios, mismos que no se han reflejado en las hospitalizaciones.

Además, la jefa de Gobierno recordó que la Secretaría de Salud federal no ha planteado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19. 

“La gente está buscando una vacuna aunque no sea necesaria, la Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de una cuarta dosis, solamente fue para personas muy vulnerables y de edad avanzada”, agregó.

La semana pasada, El Heraldo de México publicó que la Ciudad de México suma seis semanas consecutivas de aumentos de casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19. 

En una revisión a la información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), muestra que la semana del 2 al 8 de mayo de 2022 fue la primera con un incremento significativo: mil 256 casos, respecto a los mil 86 del 25 de abril al 1 de mayo.

Después, entre el 9 y el 15 de mayo, hubo mil 787 contagios; del 16 al 22 de dicho mes, 2 mil 607; del 23 al 29, 4 mil 234; en la semana del 30 de mayo al 5 de junio, 6 mil 321.

Sigue leyendo:

Nuevas subvariantes del coronavirus evaden anticuerpos de la vacunación, revela estudio de Harvard

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado