COLIMA

Detienen al cuñado de José Bernabé N, alias “La Vaca”, generador de violencia en Colima

La detención se registró el 21 de junio, al norte de la capital del estado; en el acto se aseguraron armas y un vehículo

NACIONAL

·
Jonathan "N", el hombre detenido por las autoridades, llevaba un uniforme apócrifo de la administración estatalCréditos: Especial

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informó que derivado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de una fémina y de Jonathan “N” alias el “Camaney y/o el W”.

En un comunicado se dio a conocer que el masculino detenido, de aproximadamente 30 años de edad, es cuñado de José Bernabé N, alias la “Vaca”, quien es uno de los principales generadores de violencia en el estado y que forma parte de una organización criminal; mientras que la femenina detenida tiene una edad aproximada de 25 años de edad.

La detención se dio el martes 21 de junio en el norte del municipio de Colima; en el suceso se aseguró una camioneta pick-up marca Toyota, línea Tacoma, color blanco.

También se aseguraron cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, 277 cartuchos de color dorado, un cargador metálico color negro abastecido con 17 cartuchos calibre nueve milímetros.

Te podría interesar: Hallan 4 cuerpos en fosa clandestina ubicada entre Jalisco y Michoacán

Durante la detención, se aseguraron cartuchos de arma de fuego, un cargador metálico y una camioneta Toyota FOTO: Especial

Adicionalmente, se aseguró al masculino detenido un uniforme apócrifo de la administración pública estatal, el cual era utilizado con la intención de evadir a la autoridad; así como identificaciones falsas.

Los dos imputados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el curso de las investigaciones.

De acuerdo con el comunicado, las recientes detenciones de más de una veintena de personas, vinculadas a grupos delictivos en nuestro estado, son parte de la estrategia de seguridad pública del gobierno estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad y justicia de todos los órdenes de gobierno.

Además, se indicó que continuarán los operativos interinstitucionales con personal de Sedena, Semar, Policía Estatal y Municipal, así como el reforzamiento del patrullaje en lugares estratégicos de la entidad.

Sigue leyendo:

Episcopado Mexicano estima que 27 sacerdotes han muerto por la violencia en México

Hombre coordinaba a secuestradores y extorsionadores en la CDMX, pero fue detenido en Ixtapaluca

Golpe al narco: Sedena desmantela 72 laboratorios donde se fabricaban metanfetaminas