LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO anuncia que este fin de semana iniciaría la vacunación a niños de 5 a 11 años

El presidente López Obrador anunció que llegará un lote de la vacuna Pfizer

NACIONAL

·
Los niños de 5 a 11 años serán vacunados contra el Covid-19.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera de este jueves que el fin de semana empezaría la jornada de vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 5 a 11 años de edad, debido a que llegará una carga de lotes de vacunas de los laboratorios de la farmacéutica Pfizer.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que este fin de semana o a más tardar la siguiente semana comenzarán a vacunar al siguiente grupo de menores de edad.

“A partir de que se tienen las vacunas ya empieza a aplicarse, ya hay incluso inscritos, ya va a comenzar. Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, indicó AMLO.

Llega primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

Este jueves alrededor de las 7:40 de la mañana, llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19. El embarque cuenta con 804 mil inoculaciones con el reactivo de Pfizer-BioNTech que serán aplicadas a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Pedro Zenteno Santaella, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que este viernes recibirán más dosis de la vacuna.

El pasado 14 de junio, la Secretaría de Salud dio a conocer que los niños de dichas edades entrarían al programa nacional de vacunación contra el Covid-19, una vez que las personas mayores de edad y los adultos mayores al ser población vulnerable, ya recibieron hasta cuatro dosis de reforzamiento contra el coronavirus.

El IMSS recordó a la población que la pandemia de coronavirus continúa activa, por lo que es necesario mantener medidas preventivas como uso correcto de mascarilla o cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre; así como procurar la sana distancia en lugares cerrados o sin ventilación, evitar lugares concurridos o mal ventilados, e higiene de manos constante.

Con información de Frida Valencia.

SIGUE LEYENDO:

Inaceptable y sospechoso que el asesino de los jesuitas llevara una vida tan normal: AMLO

AMLO responde al Papa por asesinatos de jesuitas: "Estamos totalmente de acuerdo”

RMG