CDMX

Policías evitan que una persona se arroje de lo alto de un puente | VIDEO

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que los uniformados serán premiados

NACIONAL

·
La acción fue destacada por los altos mandos Créditos: Twitter / Metrobus

Roberto Capuano, Director General del Metrobus de la Ciudad de México, informó que este martes 21 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvaron a una persona de atentar contra su vida. 

Los hechos ocurrieron en la Línea 5 del Metrobús y, según los primeros reportes, la persona quería arrojarse de un puente hacia el carril. 

"Hoy la policía de @MetrobusCDMX y de la SSC evitó que una persona brincara desde un puente hacia el carril donde venía circulando el autobús en Línea 5. Gracias por su servicio y compromiso @OHarfuch. La persona ya está siendo atendida para que reciba la ayuda necesaria", escribió el funcionario en redes 

En las imágenes se aprecia como los uniformados atraparon a la persona y lograron llevarla a una zona más segura, esto para remitirla con las autoridades correspondiente y llamar a sus familiares. 

Ante la situación, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que los uniformados serán premiados por su labor. 

"Muchas gracias Capuano por el apoyo constante a @SSC_CDMX. Nuestras compañeras y compañeros serán reconocidos y premiados a la brevedad por esta acción en beneficio de la sociedad", escribió en redes sociales 

A través de un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro CDMX mencionó que durante 2021 contuvo 44 intentos de suicidio.

Por otra parte se reportó que al menos 24 personas han logrado atentar contra su vida en las instalaciones del Metro CDMX, específicamente en los andenes.

En dicho comunicado, el Metro CDMX indicó que en 2016 se reportó la contención de 25 intentos de suicidio, mientras que en 2017 aumentó la cifra a 75.

SEGUIR LEYENDO 

Los impactantes VIDEOS de las intensas lluvias en CDMX; en qué alcaldías se activó alerta naranja