TSJCDMX

Eligen a magistrada Marenco para la Sala Constitucional del TSJCDMX

En total se registraron 72 votos a favor de la magistrada Marenco Ortega y siete votos nulos

NACIONAL

·
Se llevó a cabo el proceso de votación mediante casilla y urna transparenteCréditos: Especial

La elección se realizó con la participación de 79 integrantes del Pleno. Con 72 votos a favor, María Rosario Marenco Ortega fue seleccionada por sus homólogos y rindió protesta de ley.

En sesión de Pleno Público de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se eligió a la magistrada María Rosario Marenco Ortega para ocupar la vacante existente en la Sala Constitucional del órgano de justicia capitalino.

Encabezado por el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, se llevó a cabo el proceso de votación mediante casilla y urna transparente. Los sufragios fueron emitidos por 79 personas magistradas y contabilizados por la Primera Secretaria del Pleno del TSJCDMX, mostrados en pantalla y leídos en voz alta para garantizar la validez del procedimiento. 

Los sufragios fueron emitidos por 79 personas magistradas Foto: Especial 

En total se registraron 72 votos a favor de la magistrada Marenco Ortega y siete votos nulos. Tras el escrutinio de sufragios, se le tomó la protesta de ley para asumir el cargo.

Previo a finalizar la sesión, Guerra Álvarez precisó que la Sala Constitucional capitalina es presidida por el magistrado Javier Raúl Ayala Casillas, e integrada por las magistradas Adriana Canales Pérez, Sara Patricia Orea Ochoa, Cruz Lilia Romero Ramírez, María Rosario Marenco Ortega y los magistrados Rogelio Antolín Magos Morales y Jorge Ponce Martínez.

Atestiguaron el acto las consejeras de la Judicatura de la Ciudad de México María Esperanza Hernández Valero, Emma Aurora Campos Burgos, Susana Bátiz Zavala, y los consejeros Ricardo Amezcua Galán y Andrés Linares Carranza.

dhfm 

Seguir leyendo: 

ORT reporta incremento de recargas en Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX

Buscan despresurizar cárceles de la CDMX; trasladan a penales federales a generadores de violencia

Secretaria de Salud de la CDMX no será llamada al Congreso para explicar casos de Covid-19