TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA

ORT reporta incremento de recargas en Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX

Se registraron 172 mil 365 transacciones en general a la Tarjeta MI

NACIONAL

·
Recargas de la Tarjeta de Movilidad en México.Créditos: Especial / CUARTOSCURO

El Organismo Regulador de Transporte (ORT) informó que, de marzo a junio, se llevaron a cabo 846 mil recargas de la Tarjeta de Movilidad Integrada mediante un teléfono móvil con tecnología NFC, a través de la aplicación Mercado Pago y en establecimientos comerciales asociados a la marca.

De estos, un total de 756 mil corresponden a la red digital y 90 mil a las recargas en comercios, lo cual representa un aumento de más del 60 por ciento con relación al primer mes de operación, en el que se registraron 172 mil 365 transacciones en general.

En los últimos meses, la red física amplió su cobertura por arriba de la meta inicial, de mil 153 puntos a 2 mil 487 locales comerciales, distribuidos en todas las alcaldías de la Ciudad de México y áreas conurbadas que ya cuentan con una terminal para que las personas puedan recargar la Tarjeta MI cerca de su ubicación o en las tiendas de su preferencia.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Aquí puedes ver dónde recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada

Tarjeta MI puede utilizarse en el Metro. Especial / CUARTOSCURO

Además, como parte de esta ampliación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, puso a disposición de las personas usuarias un mapa en sus páginas oficiales, donde las personas pueden consultar la ubicación, días y horarios de servicio de los comercios.

Por otro lado, de marzo a junio, se registraron 265 mil 621 Tarjetas MI, en las cuales se han hecho al menos una recarga en comercios o a través de la app de Mercado Pago, con un promedio de recarga de 42.33 pesos.

La implementación de la Red de Recarga Externa fortalece la integración del transporte de la Ciudad de México en un mismo sistema; Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, Ecobici, RTP, Cablebús y parte del servicio de transporte público concesionado, lo que permite mejorar la seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia e igualdad del servicio de transporte público y ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias en la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Metro CDMX: ¿Cómo y quiénes pueden tener acceso GRATIS al transporte capitalino?

Metro CDMX: ¿Cómo recargar mi tarjeta en la tiendita de la esquina?

DRV