CDMX

“Hay que ponerse en orden”, responde la jefa de Gobierno a transportistas que hoy protestaron en la SEMOVI

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a este sector para que cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades locales

NACIONAL

·
Señaló que deben ponerse en orden para que no haya suspensión de actividades.Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los transportistas de la ruta 57, quienes hoy protestaron en inmediaciones de la Secretaría de Movilidad.

La mandataria capitalina hizo un llamado a este sector para que cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades locales.

“Hay que ponerse en orden para que no haya suspensión de actividades, pues tienen que cumplir, así de sencillo”, dijo en conferencia de prensa, donde se conectó vía ZOOM.

A las 9:00 horas, más de 100 transportistas de la ruta 57, que opera en Mixcoac-Barranca del Muerto-Tacubaya, se quejaron por los operativos de los últimos días.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad informó que ésta es la ruta de transporte concesionado que presenta más hechos de tránsito (17 desde 2021), además de ser la que cuenta con más reportes a través del sistema SUAC, con 339 quejas y 340 denuncias a través de redes sociales, motivos por los cuales el 16 de junio se realizó un operativo específico para atender las demandas ciudadanas y garantizar la seguridad de las y los usuarios.

Más de 100 transportistas de la ruta 57 se quejaron por los operativos de los últimos días. Foto: Especial

“Entre las quejas de las y los usuarios destacan que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje, bloquean calles con sus unidades,además de verse involucrados en grescas y conducir bajo los efectos del alcohol”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Es por ello que la Secretaría de Movilidad implementó un operativo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), donde se realizaron 16 traslados de unidades a depósitos vehiculares. Además, dos conductores fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del alcoholímetro por manejar en estado de ebriedad.

La Secretaría agregó que este operativo se realizó al margen de los dispositivos de acciones de mejora al transporte público implementados desde el 15 de junio pasado.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum agradece encuestas que la colocan como la mejor posicionada para la Presidencia

Claudia Sheinbaum hace un Facebook live y da un tour por su departamento en Tlalpan

Claudia Sheinbaum muestra el interior de su depa, sus libros y toca la guitarra en un live | VIDEO