UNACDMX

"Exigimos nos dejen trabajar": UnaCDMX llama a Martí Batres a unir a la capital

Llaman al secretario Martí Batres a que contribuya a la gobernabilidad y unidad

NACIONAL

·
Los alcaldes acusaron que recibieron instalaciones muy deterioradasCréditos: Especial / @MexiNius

Seis de los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCDMX) llamaron al secretario de Gobierno, Martí Batres, para que “contribuya a la gobernabilidad y la unidad” en la capital.

Lo anterior, después de que Batres Guadarrama señalara que en la sentencia de inhabilitación y destitución de la alcaldesa en Cuauhtemoc, Sandra Cuevas, no había persecución política y menos partidista.

“Les exigimos que nos dejen trabajar”, pidieron y acordaron que “los espacios públicos de las alcaldías son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación”, en referencia al cierre del Deportivo Guelatao que ordenó Cuevas y por lo cual el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió inhabilitarla y destituirla.

“Reiteramos que el deterioro y abandono en el que encontramos muchos de los espacios públicos nos obligó a destinar recursos humanos y materiales para devolvérselos a las y los habitantes de nuestras alcaldías, que merecen tener espacios dignos y seguros”, apuntaron.

Agregaron que trabajan para los ciudadanos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias. El comunicado fue firmado po Lía Limón, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe y Alfa González.

PAL