FEMINICIDIO

En busca de Marlon Botas, feminicida de Monse, catean predio en Mérida

El responsable está prófugo desde hace un año por el crimen de la joven ocurrido en Veracruz

NACIONAL

·
La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información que permita dar con la captura del presunto feminicida.Créditos: ESPECIAL

En la madrugada de este jueves, autoridades de seguridad de Yucatán y Veracruz realizaron un cateo en un predio ubicado en el complejo residencial Altozano en Mérida, en busca de Marlon Botas Fuentes, acusado del feminicidio de la joven estudiante Monserrat Bendimes, crimen ocurrido en abril del año pasado. 

En el operativo participaron elementos de las Fiscalías de ambas entidades, así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán, sin que se hayan registrado personas detenidas.

Todo apunta que el presunto feminicida estaba escondido en una vivienda de un familiar en el mencionado fraccionamiento exclusivo del norte de Mérida, por lo que las autoridades veracruzanas solicitaron ante un juez de control local una orden de cateo, la cual ejecutaron en las primeras horas de este día, sin que tuvieran éxito para localizarlo.

Autoridades de seguridad de Yucatán y Veracruz realizaron un cateo en un predio ubicado en el complejo residencial Altozano en Mérida, en busca de Marlon Botas Fuentes. FOTO: ESPECIAL

Desde hace un año, Marlon Botas está prófugo de la justicia, luego de golpear brutalmente a Monserrat Bendimes, de 20 años de edad, provocándole fuertes lesiones y su muerte. Dicho sujeto, acusado de feminicidio, logró escapar con ayuda de sus padres, quienes actualmente están detenidos por ser cómplices del crimen.

La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información que permita dar con la captura del presunto feminicida para ser presentado ante un juez.

Hace unas semanas, se dio a conocer un video de dicho sujeto en el que niega haber cometido el crimen, e incluso pidió negociar su entrega ante las autoridades a cambio de la liberación de sus padres.

Actualmente en Veracruz se discute la “Ley Monse”, la cual plantea frenar las redes de protección de feminicidas, es decir, que los delincuentes no puedan escapar gracias al apoyo material o económico de su familia, amigos o conocidos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Aprueban ley 3 de 3 para que agresores de mujeres no lleguen al poder en Yucatán

Apagones en Mérida: Varias colonias se quedaron sin luz en la noche

Policía agrede en Kinchil a periodista que documentaba choque de alcalde yucateco | VIDEO