CUAJIMALPA

Cuajimalpa reafirma su compromiso de trabajar en coordinación por el bien de la ciudadanía

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía

NACIONAL

·
Comisión de vecinos de la colonia El Tianguillo

Derivado de la reunión sostenida esta semana con la comisión de vecinos de la colonia El Tianguillo, queda de entendido que el abastecimiento y reparto del agua será responsabilidad de SACMEX para la distribución de tandeos de los tanques de Xalpa, Pila, la red de Cruz Blanca, la red de escuelas y la red de Tianguillo que abastece, Xalpa, Reposadera, Circuito Escolar, Maromas, Lajas, Pila, Hila, Pantano, San Miguel, Ángel de la Fuente, Cedros, Monte de las Cruces, Cola de Pato, Batalla Monte de las Cruces, Benito Juárez, 12 de Diciembre, Vacilón, Tanguillo, Mina Vieja, Privada de Cruz Blanca, Encinos y La Palma, entre otras.

De igual manera, las pipas serán brindadas por SACMEX. Cabe resaltar que la coordinación la tendrán directamente con el Gobierno de la Ciudad de México para la distribución del vital líquido. Esto, se llevó a cabo a petición de los representantes de la Comisión.

Representantes de la comunidad de San Lorenzo Acopilco; Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno de la ciudad; de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos y La Comisión de agua de Tianguillo, estos últimos quienes cerraron la carretera Federal México – Toluca por varias horas a la altura del km 24 el pasado domingo 29 de mayo por la falta de agua, acordaron lo siguiente:

Acuerdos:

1. Instalación de mesas de trabajo con las instancias correspondientes para tratar los temas del medio ambiente, agua, derechos humanos, secretaría de gobierno y asuntos agrarios.

2. SACMEX se compromete a llevar a cabo los trabajos de reparación de las instalaciones hidráulicas para garantizar el buen funcionamiento y seguridad de las mismas en coordinación con la Comisión del Agua. 

3. Instaurar una comisión de vecinos para vigilar el buen funcionamiento de las redes hidráulicas, así como la seguridad. Se instaló la comisión por parte de vecinos de Tianguillo en la que se realizará la supervisión de la válvula de Xalpa en compañía de SACMEX.

4. SACMEX se compromete a convocar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para aclarar cuál fue el destino del agua emanada del túnel del tren urbano.

5. Preguntar y dar seguimiento por parte de la Comisión de los Derechos Humanos a las amenazas y hostigamiento a vecinos en defensa de derecho humano al agua y demás derechos fundamentales.

6. SACMEX se compromete a implementar un programa de distribución con pipas propias de manera emergente para mitigar el desabasto, asimismo, se compromete a que esta distribución se lleve a cabo de conformidad con la Comisión del Agua.

Finalmente, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía sin distinción de colores partidistas al permitir la libre expresión de los vecinos y decidir lo mejor para su colonia.

Por lo que a partir de la fecha y en concordancia con la política que ha distinguido a nuestra administración de ser respetuosos de los acuerdos emanados de mesas de trabajo presididas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, les informamos a los vecinos de las colonias arriba ya mencionadas, que, a partir de la fecha expuesta, TODO asunto relacionado con la distribución de agua, deberá ser canalizado con la comisión y con los responsables de SACMEX directamente.

mgm