PAÍS

Almirante Raúl Ojeda: "Somos potencia marítima"

Al celebrar el Día de la Marina, AMLO anuncia nuevo encargo carretero

NACIONAL

·
Al celebrar el Día de la Marina, AMLO anuncia nuevo encargo carretero Créditos: Foto: Especial

La Armada de México reforzó la seguridad de las costas, reorganizó el control de los puertos y sus aduanas, defiende los recursos que, por justicia, les pertenecen a los mexicanos, aseguró afirmó el almirante Raúl Ojeda Durán.

 “Somos nosotros mismos los que debemos impulsar tan grande potencial, somos un país marítimo, somos absolutamente una potencia marítima en expansión”, dijo el secretario de la Marina Armada de México. 

En la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario del Día de la Marina Nacional, indicó que cada acción debe estar respaldada por transparencia y lealtad.

 En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó, sin especificar fecha, que la Semar realizará una carretera en el norte de México. 

“La Secretaría de Marina va a tener también la responsabilidad de hacer una carretera moderna, para unir Chihuahua con el Puerto de Guaymas, y poder sacar mercancías de Chihuahua o llevar mercancías del Puerto de Guaymas a Estados Unidos, con menos tiempo”, comentó.

 En el evento, en donde se entregaron reconocimientos a personal naval, estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, titular de Gobernación y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado, entre otros.

POR LUIS PÉREZ COURTADE

MAAZ